Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 18 - Zárate - 21.7° / 22.4°
    • Despejado
    • Presión 1019.89 hpa
    • Humedad 50%
  • Gran festejo del CEC Nº 801

    21/9/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Con mucha emoción y entrega la comunidad del Centro Educativo Complementario Nº 801 celebró sus 32 años de vida con una gran fiesta que involucró a las familias de los niños y niñas que asisten al establecimiento.
    Para ello se organizó una muestra estática y dinámica, con todas las actividades que desarrollan los alumnos y alumnas diariamente en el CEC de Villa Angus. La escuela fue visitada por los familiares y también estuvo el Ballet El Cardón bailando para todos los presentes.
    “Estamos muy emocionadas y contentas porque cada familia aportó desde su lugar para que el CEC siga brillando y cada uno de nuestros alumnos pueda tener un ratito de felicidad y algo diferente”, expresó Roxana García, la directora del establecimiento.
    Los Centros Educativos Complementarios son Instituciones propias de la Dirección Provincial de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, dependientes de la Dirección General de Cultura y Educación. Concurren alumnos de Nivel Inicial, Primario y Secundario, en contraturno a la escuela y/o jardín, extendiendo así la jornada escolar.
    Estas entidades tienen como objeto la enseñanza y el cuidado de los chicos y chicas; y el trabajo educativo se apoya en una propuesta curricular que articula con los distintos niveles y modalidades. Incluye a todos los chicos que deseen asistir, en contraturno a la escuela y se caracteriza por no ser obligatorio. Esto posibilita que las familias los elijan para la educación de sus hijos.
    Centro Educativo Complementario Nº 801
    En el caso de la entidad de Pagola y Tala, asisten niños y niñas de 3 a 18 años. “El alumnado realiza una serie de actividades variadas, tenemos un convenio con el Centro de Educación Física 61 para la modalidad de educación física y esto posibilita que practiquen natación en la pileta de Prefectura Naval y Náutico Zárate. También tenemos un proyecto con la Escuela de Estética, por la rama artística, en donde los chicos realizan talleres de tridimensión y bidimensión. Además de teatro y en este momento lo hacen a través de un taller de coro”, explicó la directora, Roxana García.
    “En forma paralela, tenemos proyectos de articulación con las escuelas con las que trabajamos, en este caso la 24, la 19; y uno muy interesante con el Instituto San Francisco de Asís mediante el cual todos los meses desarrollamos actividades recreativas. Visitamos a la escuela y alumnos del nivel secundario preparan actividades de postas y de baile. Vamos con los dos turnos, y entre todos y todas compartimos un desayuno o una merienda”, subrayó la directora.
    Actualmente el CEC 801 mantiene una matrícula de 167 alumnos y nueve secciones; tres de jardín, cinco de primario y otra de secundario.
    “Por otro lado trabajamos en articulación con un proyecto Residuca, el cual viene de la mano de Terminal Zárate, y que está relacionado con la preparación de jóvenes de escuelas secundarias para insertarlos en espacios laborales. En este caso trabajamos con alumnos de la Escuela 18, 7 y la 19. Para todas estas actividades contamos con el apoyo de un equipo de orientación escolar completo, compuesto de fonoaudiólogo, orientador educacional, orientador social y orientador del aprendizaje”, destacó Roxana García.
    “Mix de valores”
    Finalmente explicó que están llevando a cabo un proyecto institucional denominado “Mix de Valores”, en el cual se intenta fortalecer los vínculos y la convivencia. “Desarrollamos una consejería de convivencia semanal que logramos implementar con docentes, auxiliares y familias. Gracias a ello, charlamos sobre pautas de convivencia, la tolerancia y generamos acuerdos en los modos de vincularnos y la resolución de conflictos. También charlamos mucho sobre diferentes acciones reparadoras cuando surge algún conflicto. En realidad se trata de un proyecto que nos tiene a todos muy motivados y que surgió de un análisis amplio y participativo que hicimos a principios de año con todo el plantel docente, notando e identificando esta necesidad particular. La idea es continuar trabajando en este sentido y junto con las familias”, concluyó la directora del establecimiento, Roxana García.