Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 8 - Zárate - 19.9° / 22.7°
    • Nublado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 23%
  • Hubo elecciones en los distintos centros de estudiantes

    21/9/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Desde comienzos de semana, tuvieron lugar en distintos establecimientos educativos de la ciudad, las elecciones para elegir autoridades de los centros de estudiantes, con la idea de fortalecer la participación de los alumnos en el ámbito escolar.
    En diálogo con LA VOZ, Luca Ferrari, referente de la Federación de Centros de Estudiantes de Zárate comentó la experiencia que vivieron los alumnos de distintos colegios, y los importantes logros alcanzados este año, como la conformación del centro de estudiantes de la Escuela Técnica Nro. 3, que no contaba con uno desde hace más de diez años.
    “Hace aproximadamente cuatro años que venimos peleando por ese centro de estudiantes y ayudando a los chicos. La cantidad de chicos que se sumaron a querer militar el centro son muchos, y aún hay colegios donde no se puede concretar. Este año los inspectores nos acompañaron mucho en el proceso. Queremos acompañar al alumnado, que se sienta representado, y buscar lo mejor para el colegio y para la educación pública”, explicó Ferrari.
    En la misma sintonía, Lucia Amado, quien resultara electa presidenta del Centro de Estudiantes de la Escuela Técnica Nro. 3, detalló que se presentaron dos listas, la Lista Violeta y Lista Naranja. La primera, resultó ganadora con alrededor de 400 votos.
    “Fue un proceso largo y duro. En mi caso, hace dos años que estoy con esto, hubo intentos anteriores, no se logró, pero siempre estuvieron las ganas de hacerlo”, destacó la flamante presidenta. En el caso de la Escuela Secundaria Nro. 9, resultó ganadora la Lista 11, que llevaba como candidata a presidenta a Brenda Escobar.
    Por su parte, Oriana Velazquez, electa presidenta del centro de estudiantes de la Escuela Secundaria Nro. 22 por la Lista 1, alcanzó la victoria con alrededor de 200 votos, siendo la única lista presentada.
    “Hubo mucha participación, juntamos mucha gente del ciclo básico y del ciclo superior”, comentó Velázquez. Al respecto, Pilar Chiricola, quien se desempeñará como secretaria de la misma institución, remarcó que “estuvo bueno poder juntar estudiantes del ciclo básico con los del ciclo superior, y de esta manera tener la secundaria más unida”, y agregó: “Es ley tener un centro de estudiantes, en algunas escuelas no se puede ejercer o no se ejerce hace muchos años, y es muy importante tenerlos. Más que nada, para que los estudiantes tengan una palabra y puedan velar por sus derechos”. A mediados de semana, también se realizaron los comicios en el Colegio Nacional, donde se alzó como ganadora la Lista Blanca.

    Luca Ferrari, Oriana Velazquez, Lucía Amado y Pilar Chiricola.
    A %d blogueros les gusta esto: