Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 6 - Zárate - 23.2° / 24.9°
    • Nublado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 26%
  • Jóvenes y estudiantes conmemoraron el Día Nacional de la Juventud en Costanera

    23/9/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Decenas de jóvenes participaron el pasado sábado de la conmemoración del Día Nacional de la Juventud, realizada por la Mesa de Juventudes de Zárate en la Costanera, frente al ex balneario municipal.
    Con el objetivo de recordar esta importante fecha, que evoca a los jóvenes estudiantes y militantes secundarios secuestrados en lo que se denominó como “La noche de los lápices”, diferentes organizaciones juveniles políticas, sindicales, estudiantiles y ONG’s se convocaron en la ribera para compartir una tarde con música y baile a cargo del grupo “Danza por la identidad y la revolución”, donde también se leyó un documento redactado por los jóvenes.
    En el texto leído durante el encuentro, se recordó el hecho histórico sufrido por los estudiantes que pertenecían a la Unión de Estudiantes Secundarios (UES) de la Escuela Normal Nro. 3 de La Plata, quienes reclamaban por el boleto estudiantil.
    “Los pueblos que olvidan a su juventud renuncian a su futuro. El mundo en que debemos y deberemos actuar no es, ni será, nada fácil”, expresaba el texto leído, a la vez que remarcaba la necesidad de no aislarse en las problemáticas estudiantiles, sino que “debemos tener una amplitud de visión y praxis política, ya que el estado actual de la salud pública, la destrucción de los puestos de trabajo, la deuda externa contraída, y todas las demás cuestiones que ha generado la derecha, expresada por el macrismo y la alianza Cambiemos en nuestro país, no sólo afectan a la juventud, sino a todo el pueblo argentino”.
    En otro de los pasajes del documento que llevaba la firma de la Mesa de Juventudes, los jóvenes señalaban que “existe la necesidad de formarse ética e intelectualmente, para forjar un destino que solo puede ser afrontado por una juventud ejercitada en todas las virtudes, pues, en un futuro inmediato, el pueblo necesitará de nosotros”.

    La actividad fue realizada por la Mesa de Juventudes de Zárate en la Costanera, frente al ex balneario municipal.
    A %d blogueros les gusta esto: