Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 15 - Zárate - 22.2° / 26.3°
    • Nublado
    • Presión 1005 hpa
    • Humedad 43%
  • Cambian de sentido las calles Yrigoyen y Pinto

    27/9/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Mañana, desde las 8 horas, se hará efectivo el cambio de circulación vehicular de las calles Hipólito Yrigoyen y Gral. Pinto, que invertirán sus sentidos.
    Las modificaciones se enmarcan en la inminente apertura de avenida Mitre, que fue ensanchada a través de una importante obra –realizada con fondos municipales-, entre Lavalle y San Martín.
    Es por eso que, en aras de agilizar y simplificar el tránsito vehicular, tanto Yrigoyen como Pinto cambiarán de sentido; en esa línea, desde la Municipalidad recomendaron especial precaución al circular por la zona, debido a los preparativos.
    Así, la calle Hipólito Yrigoyen cambiará el sentido de circulación mano única de Oeste a Este (descendiente hacia el río) entre la avenida Gallesio y Esmeralda. Allí, el tramo de cien metros de Esmeralda también invertirá su circulación y, de ahora en mas, su sentido será desde H. Yrigoyen hacia Gral. Pinto.
    Por su parte, Gral. Pinto tendrá su sentido de circulación mano única ascendente de Este a Oeste, desde Esmeralda, hasta Gallesio.
    DEMORAS DE TRANSITO
    Durante la tarde de ayer, varios automovilistas se vieron afectados por demoras de tránsito en la zona céntrica, con importantes embotellamientos en las calles de egreso e ingreso a la principal área comercial en la hora pico.
    Desde las 17 horas, aproximadamente, las avenidas Mitre y Lavalle, así como también las calles Brown y Justa Lima, fueron testigos de largas colas de automóviles que avanzaban a paso de hombre.
    Al importante caudal vehicular que recibe la zona céntrica durante la tarde, se sumaron distintos factores que, en conjunto, provocaron un escenario caótico para los conductores.
    Esto tiene que ver con varias cuestiones; por un lado, la presencia de trabajadores a cargo de la poda de árboles en la vía pública, hizo su aporte a la congestión, dado que en muchas calles se debió cortar el paso vehicular y en otros casos, reducirlo.
    Pero fundamentalmente, los trabajos de puesta a punto de avenida Mitre, sumado a la puesta en funcionamiento del semáforo de su cruce con Justa Lima, provocaron importantes demoras, dado que los automóviles se iban acumulando sobre la calzada interrumpiendo el paso sobre las calles perpendiculares. A esto, se agregan los malos hábitos de los automovilistas que, al no poder concretar el cruce de calles por completo, muchas veces terminaban detenidos sobre la intersección, impidiendo el paso de otros vehículos.
    De esta manera, las colas de autos por calle Justa Lima, llegaban hasta Bernardo de Irigoyen; en Brown, el embotellamiento iba desde Mitre hasta Independencia, mientras que en Lavalle se registraron momentos de circulación muy lenta.

    Brown y Mitre: En la tarde de ayer, gran congestionamiento de tránsito en el Centro.
    A %d blogueros les gusta esto: