Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 6 - Zárate - 23.2° / 24.9°
    • Nublado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 26%
  • Concierto de la Orquesta de Prefectura en el Coliseo

    27/9/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La Orquesta Sinfónica de la Prefectura Naval Argentina brindará un concierto, el sábado 28 de septiembre a las 21, en el Teatro Coliseo de Zárate (19 de Marzo 314).
    Se tratará de una gala lírica, de entrada libre y gratuita, en la que se conmemorará el 111º aniversario de la Sociedad Unión Italiana.
    En el evento, los músicos de Prefectura ejecutarán arias y dúos de Verdi, Puccini, Donizetti y Di Capua, acompañados por la presentación estelar de la soprano Flor Regina y el tenor Lucas Arbúes.
    La Banda de Música de la Prefectura Naval Argentina, tiene sus inicios en el año 1948, más precisamente el 25 de agosto, por iniciativa del Director de la Escuela de Prefectura, PR Mauricio Karmel. El Club de Pescadores fue testigo de su primera actuación cuando sus 29 integrantes amenizaron, el 29 de noviembre de aquel año, una reunión de camaradería en el marco de las celebraciones del Día de la Prefectura.
    Su primer director fue el SP José Pazos, quien asumió su cargo el 8 de agosto de ese mismo año. En 1962 se hace cargo de la Banda el PP Orlando Dante Zanier, quien ejerció el cargo hasta el 30 de abril de 1981, sucediéndolo el SP Federico Rubén Santarelli.
    Su ámbito de actuación es muy variado, ya que no sólo actúa en todas las ceremonias de Prefectura, sino que también es invitada a actuar en algunos actos oficiales organizados por otros organismos del Estado Nacional, municipios, instituciones educativas, entidades náuticas, medios de comunicación radiales y televisivos, entre otros.
    La Orquesta Sinfónica de la Prefectura Nacional Argentina, comienza sus actividades como tal a partir del 1º de junio de 2011, con el ingreso a la Institución de 21 instrumentistas, llevándola a un total de 48 músicos dirigidos por el OA Martín Caila.
    Siendo su debut el 22 de noviembre de 2011 en la Basílica Nuestra Señora de la Guarda, Ciudad de Quilmes, a partir de ese momento se ha presentado en diversas salas del país.

    La Orquesta Sinfónica de la Prefectura brindará otro concierto en Zárate.
    A %d blogueros les gusta esto: