Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 14 - Zárate - 32.2° / 33°
    • Despejado
    • Presión 1013 hpa
    • Humedad 18%
  • El candidato a gobernador Christian Castillo visitó Zárate

    28/9/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    A mediados de semana, el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Izquierda (FIT) Christian “Chipi” Castillo, recorrió la ciudad y, en dialogo con LA VOZ, realizó un balance del proceso electoral previo a los comicios de octubre y cuestionó la gestión de Vidal en la provincia.
    “Es un escenario muy diferente al de las PASO, porque en primer lugar se puso en evidencia la magnitud de crisis de deuda que está manejando la Argentina, donde antes a nosotros nos decían que estábamos exagerando y ahora el propio gobierno tuvo que recurrir a un default selectivo. En segundo lugar, porque los cargos ejecutivos que se disputan para esta elección, quedaron definidos en Agosto; Macri y Vidal se van en diciembre, pero nos dejan la deuda, el FMI y la crisis”, definió el dirigente del FIT.
    En este panorama, remarcó la necesidad de fortalecer a la izquierda en el Congreso Nacional, “para darle un mensaje a los mismos grupos empresarios que estuvieron con Macri hasta el 11 de Agosto y ahora, están tratando de ver que aunque cambie el gobierno, se sigan aplicando políticas similares donde la agenda de reforma laboral y reforma jubilatoria sigue siendo lo que demanda una clase dominante totalmente responsable del fracaso de Macri”.
    Respecto al resultado de las elecciones primarias, Castillo definió que se produjo una paradoja donde “la mayoría votó por terminar con esta política económica, pero lo hizo por una fuerza como el Frente de Todos, que en sus componentes incluye a algunos que fueron fundamentales para la obra de terror de Macri y Vidal. Los diputados del Frente Renovador se acalambraron las manos de votar todas las leyes, tanto en Diputados como en la Legislatura bonaerense”. Y añadió: “El Frente de Todos es una fuerza de recambio de la clase dominante de este país, sobre todo porque la deuda que deja Macri es impagable, y Alberto Fernández viene declarando que se puede pagar la deuda y se puede dar satisfacción a los reclamos populares, y eso no es cierto”.
    Por eso, según definió, la agenda del FIT se basa en “romper con el FMI, suspender los pagos de la deuda hasta que haya una auditoria y se sepa que pasa”.
    “Las causas de la decadencia nacional no es el gasto del salario docente, ni las jubilaciones, ni los planes sociales, sino la fuga de capitales de los ricos que fue un promedio de 3 mil millones y medio de dólares mensuales en la era Macri, y que desde las PASO para acá, se han ido 16 mil millones de dólares y el pago de la deuda”, resaltó.
    Respecto a la agenda que lleva adelante el Frente de Izquierda, comentó que “tenemos un programa para enfrentar esta situación, que va desde medidas inmediatas como un aumento de emergencia para recomponer lo perdido en la era Macri, la indexación mensual de salarios, jubilaciones y planes para no seguir perdiendo contra la inflación, la vuelta atrás de los tarifazos y la transformación en empresas públicas de las empresas de servicios, y medidas de fondo como que el sistema bancario sea público para frenar la fuga de capitales. Somos una fuerza cien por ciento verde, que está con el reclamo del aborto legal, seguro y gratuito, lo que no pasa en las otras fuerzas que hay, donde son celestes o están mezclados”.
    En sus cuestionamientos a la gestión de María Eugenia Vidal, Castillo sostuvo que la actual gobernadora bonaerense “deja una provincia muy endeudada, donde pasó del 40% a casi el 70% de las exportaciones el total de deuda, y esto cada vez que se devalúa el peso, crece. La herencia que deja Lacunza es de deuda en dólares. Deja una provincia con alto nivel de precarización laboral, de pobreza en general, y en particular infanto-juvenil, que en el caso del conurbano llega al 60%. Una ausencia absoluta de una política de vivienda para los sectores más vulnerables, que es un tema central porque es un derecho constitucional negado por los gobiernos. Una educación pública hecha un desastre, salarios docentes bajísimos, con dos muertes como Sandra y Rubén en lo que es un crimen de Estado. Deja una situación muy crítica que explica el resultado de Vidal en la votación”.

    Christian Castillo y la candidata a concejal zarateña, la docente Brenda Pedro, en Plaza Mitre.
    A %d blogueros les gusta esto: