Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 12 - Zárate - 18.3° / 22.5°
    • Lluvia
    • Presión 1004 hpa
    • Humedad 62%
  • Historia de la amistad que no sabe de tiempos

    28/9/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La amistad tiene distintos orígenes pero un mismo punto en común: disfrutar momentos con personas que coinciden, en algún momento de nuestras vidas, por el mismo camino y se prolongan en el tiempo.
    Así lo sienten y lo expresan un grupo de amigos que alguna vez coincidieron en las aulas de la Escuela de Aprendices también llamada tiempo después Escuela Técnica Básica que funcionaba en las instalaciones del Arsenal de Artillería de Marina Zárate (ARZA) y que se vienen reuniendo, desde hace 11 años, una o dos veces por año para disfrutar de los encuentros, asado de por medio, y seguir unidos manteniendo viva la llama de la amistad que alguna vez se prendió en el calor del aula o en los talleres del Arsenal.
    “Hace unos años en reunión de amigos nació la idea de juntarnos con personas quienes tienen un factor común y es el haber estudiado y trabajado en el Arsenal de Zárate, sin distinción de promociones…” nos cuenta Ariel Pezzarini uno de los organizadores de estas reuniones.
    “Fue entonces que nos pusimos en marcha para contactar con más gente y así nació una costumbre allá por el año 2008 la de hacer un asado una vez o dos veces al año en un lugar emblemático para quienes tuvimos la suerte de ser parte de la Escuela Técnica Básica y los talleres del ARZA, que es el Club Náutico Arsenal Zárate, para muchos de nosotros aun sigue siendo el Club Personal Civil…” continuó en su relato Ariel.
    Vale decir que a estos asados se fueron sumando muchos que sin haber trabajado en el Arsenal (recordemos que al terminar los estudios en la Escuela Técnica Básica muchos de los alumnos decidían seguir en el Arsenal comenzando su vida laboral en aquel lugar) pero si habían estudiado en la ETB terminando sus estudios en dicho lugar.
    Los “ASADAZOS” como se denominan a estas reuniones siguen más firmes que nunca.
    Esta noche se estarán reuniendo en el Club Náutico Arsenal para seguir sosteniendo la llama de la amistad.
    La amistad que comenzó en las aulas de la Escuela Técnica Básica y en los talleres del Arsenal pero que los años nunca pudo cortar. Después de todo ese es el secreto de la vida: saber disfrutar los momentos y si es con amigos, mucho mejor.

    A %d blogueros les gusta esto: