Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 15 - Zárate - 28.9° / 31°
    • Lluvia
    • Presión 1007 hpa
    • Humedad 29%
  • Se inaugura la obra de ensanche de avenida Mitre

    28/9/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Este domingo, desde las 16 horas, se llevará a cabo la inauguración de la obra de ensanchamiento de avenida Mitre. Los trabajos de ampliación de esta arteria facilitarán el ingreso al centro comercial de la ciudad y otorgará mayor seguridad vial tanto a conductores como a peatones.
    De esta manera, la avenida será doble mano desde Pividal, hasta 19 de Marzo; el evento, contará con la presentación de la Banda Municipal y una caravana de la que participará Zárate Auto Moto Club y la agrupación Caballeros del Camino.
    Además de la obra de ensanche, ligada a la relocalización de las 32 familias que habitaban la zona, también se incluyeron tareas de parquización, colocación de señalética y semaforización desde avenida Lavalle, hasta San Martín, siendo este el tramo en el que avenida Mitre pasará a ser doble mano. En cuanto al tramo comprendido entre avenida Costanera y San Martin, el sentido de circulación será de mano única ascendente hacia el SO.
    Por otra parte, y en el marco de estas obras, durante la jornada de ayer los automovilistas comenzaron a notar que en toda la traza de las calles Gral. Pinto, así como también en Hipólito Yrigoyen, los semáforos fueron invertidos a raíz del cambio de sentido que comenzarán a implementar desde la mañana de hoy.
    Si bien se registraron algunas confusiones y demoras vehiculares, ambas calles contaron con la presencia de agentes de tránsito que trabajaron en el ordenamiento vehicular, dado que ninguna de las dos calles contaba con semáforos.
    Tanto la obra de avenida Mitre, como la alteración de los sentidos de Pinto e Yrigoyen, tienen que ver con la idea de simplificar, ordenar y agilizar el tránsito en la zona céntrica, que a diario recibe un gran caudal vehicular.
    Así, Hipólito Yrigoyen cambiará el sentido de circulación mano única de Oeste a Este (descendente hacia el río) entre la avenida Gallesio y Esmeralda. Allí, el tramo de cien metros de Esmeralda también invertirá su circulación y, de ahora en más, su sentido será desde H. Yrigoyen hacia Gral. Pinto.
    Por su parte, Gral. Pinto tendrá su sentido de circulación mano única ascendente de Este a Oeste, desde Esmeralda, hasta Gallesio.

    Ampliación de un tramo de Avenida Mitre.
    A %d blogueros les gusta esto: