Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 15 - Zárate - 28.9° / 31°
    • Lluvia
    • Presión 1007 hpa
    • Humedad 29%
  • «El servicio de recolección de residuos actual es muy superior al que teníamos hace dos meses»

    30/9/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El viernes pasado se presentaron los nuevos camiones y camioneta cero kilómetros la empresa ENTRE que brindarán el servicio de recolección de residuos y barrido y limpieza.
    El Intendente Osvaldo Cáffaro encabezó el acto en donde estuvieron presentes el propietario de ENTRE SRL Fernando Azcoitia, el Secretario General del Sindicato Camionero, Ariel Díaz, trabajadores de la empresa, integrantes de las cooperativas que trabajan en el barrido de la ciudad y representantes de la ONG “Zárate Recicla”. También estuvieron el acto el Secretario de Servicios Públicos Pablo Giménez y el Secretario de Gobierno Juan Manuel Arroquigaray, áreas municipales que trabajaron intensamente en el nuevo pliego de licitación del servicio tras vencerse el contrato con Agrotécnica Fueguina.
    En las puertas del Palacio Municipal, la empresa colocó los nuevos vehículos que están ploteados e identificados con los logos de Zárate y de la empresa.
    “Queríamos que los vecinos conocieron los nuevos vehículos, la empresa utilizó estas primeras semanas para llevar a cabo algunos cambios en el sistema de recolección los cuales ahora se van a consolidar”, dijo el Intendente.
    Cáffaro se mostró satisfecho con el trabajo de la empresa: “El servicio actual es muy superior al que teníamos hace dos meses, y es un punto de partida para seguir creciendo”.
    El jefe comunal destacó que el servicio se complementa con el trabajo de la ONG Zárate Recicla, con las cooperativas de recicladores urbanos, y con los cooperativistas del antiguo Plan Argentina Trabaja a los cuales el Municipio les brinda una ayuda económica para que puedan trabajar más horas. “Todo esto forma parte de una estrategia para tener la ciudad más limpia”, aseguró.
    Además, Cáffaro elogió a los trabajadores y al Sindicato Camioneros porque “en los momentos difíciles, ellos siempre estuvieron presentes”.
    Finalmente, el Intendente reflexionó sobre la orden judicial que obliga a trasladar los residuos hasta el CEAMSE a un costo altísimo. “Es irracional tener que llevar los residuos a 90 kilómetros de Zárate, ese servicio aumenta mucho el costo por mes, esto nos afectó terriblemente”, afirmó, y adelantó que “estamos construyendo una celda y la situación con la Justicia mejoró, pero es muy difícil hacerlo únicamente con recursos municipales, pero aún en la dificultad creemos que los servicios tienen que mejorar”.
    SERVICIOS
    ENTRE SRL, que emplea a 114 personas, posee los siguientes servicios: Recorrido diurno en Zárate y Lima. Incorpora 12 barrios periféricos, Escalada, zona rural y colectoras. Recorrido nocturno: abarca 300 cuadras divididas en 7 zonas. Barrido: 1400 cuadras.
    Esta política se complementa con el programa Zárate Limpio y el programa Mi Barrio, quienes se abocan a la limpieza de microbasurales, barrido y recolección en las zonas donde no llega ésta licitación.
    El Municipio invierte más de 20 millones de pesos mensuales en el servicio, incluido el traslado y depósito de los residuos en el CEAMSE.

    Nuevos camiones que realizan la recolección.
    A %d blogueros les gusta esto: