Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 6 - Zárate - 23.2° / 24.9°
    • Nublado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 26%
  • Amenaza de bomba en la Fiscalía Descentralizada

    4/10/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En horas cercanas al mediodía de ayer, el edificio de la Fiscalía Descentralizada de Zárate, ubicado en calle Andrade 255 debió ser evacuado por el personal de seguridad, luego de recibir una amenaza de bomba.
    Un llamado proveniente, presuntamente, de un locutorio, ingresó a la base operativa de la Dirección de Prevención Urbana alrededor de las 11.15 horas, alertando sobre la presencia de un artefacto explosivo en el interior de la dependencia del Ministerio Público Fiscal.
    De inmediato, se activó un protocolo para estos casos, que consta de realizar la evacuación total del edificio, trazar un perímetro de seguridad en la zona, y aguardar la llegada de la Brigada de Explosivos de San Isidro.
    En ese edificio, funciona la Asesoría de Menores, el Patronato de Liberados, la UFI Nro. 7, la UFI Nro.8, Defensoría, el Centro de Atención a la Víctima (CAV) y Mediación.
    Tras el alerta, se dispusieron varios móviles policiales en la zona, cortando el paso por Andrade, entre General Paz y Suipacha; así, los trabajadores administrativos y los funcionarios públicos fueron desalojados y llevados a una zona protegida, a la espera de la llegada de los especialistas.
    Fue pasado el mediodía, cuando arribó al centro de la ciudad una camioneta de la Brigada de Explosivos de San Isidro con el personal designado para realizar la inspección del edificio. Luego de varios minutos, finalmente se constató que se trató de una falsa alarma y las oficinas pudieron retomar su ritmo diario.
    En la tarde de ayer, una situación similar se vivió en la Escuela Primaria Nro. 10, ubicada en Suipacha y 3 de Febrero. En el lugar, se desplegó el mismo protocolo y, de igual modo, tomó intervención el personal especializado de San Isidro, que determinó la falsedad de la amenaza de bomba.
    Los sucesivos llamados de este tipo, generan preocupación entre las autoridades, siendo la zona compuesta por Zárate, Campana y Escobar, un nodo donde casi a diario se reciben amenazas de esta magnitud.
    La preocupación no solo tiene que ver con el gasto de recursos ante los continuos llamados, sino con lo engorroso de la situación, que deviene en la suspensión total de las actividades, tanto de en ámbitos escolares como en oficinas públicas, la cual se suele extender por varios minutos, afectando también a la zona de influencia del lugar donde se encuentra ubicado el edificio.

    Tras el llamado, se activó el protocolo de evacuación.
    A %d blogueros les gusta esto: