Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 12 - Zárate - 18.3° / 22.5°
    • Lluvia
    • Presión 1004 hpa
    • Humedad 62%
  • Preparan una app del Sistema Integrado de Transporte

    7/10/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Semanas atrás, cuando el intendente Osvaldo Cáffaro junto a las autoridades de la Sapem Zárate Transporte presentó el sistema de seguimiento en tiempo real de las unidades del Sistema Integrado de Transporte y su respectivo monitoreo mediante las cámaras instaladas, también se anunció la creación de una app (aplicación) que permitirá a los usuario conocer la llegada de cada una de las unidades, según el recorrido y la parada en la que se encuentren.
    Varias empresas de transporte ya comenzaron a implementar esta iniciativa, con el propósito de adaptar las innovaciones tecnológicas e incorporarlas al servicio de transporte urbano; la propuesta apunta a poder generar una mejor organización diaria de los vecinos que utilizan el servicio, evitando esperas innecesarias.
    Según pudo averiguar LA VOZ, desde aquel anuncio hasta el día de hoy, se trazó un esquema de trabajo para preparar toda la plataforma de movilidad urbana de la ciudad.
    Así, los usuarios podrán descargarse la app en sus celulares a través de internet, en la cual, dependiendo de la parada en la que se encuentre, podrá conocer en cuanto tiempo llegará la próxima unidad.
    En este sentido, se realizó un relevamiento minucioso de cada una de las paradas que tiene cada uno de los recorridos (con un número total cercano a las mil paradas), se capacitó a los choferes sobre el uso de los GPS que fueron instalados en cada uno de los colectivos, y se montó una sala de monitoreo en la Sapem.
    Todas estas aristas, forman parte del desarrollo de la app, que se encuentra con un 95% de avance, que permitirá ofrecer un sistema de anuncios hacia el pasajero, sobre el arribo de los colectivos a cada una de las paradas del distrito, mientras que para la empresa que ejecuta el Sistema Integrado de Transporte, este desarrollo tecnológico permitirá generar aportes para optimizar y avanzar en la mejora continua de la planificación, a través de los datos que indicarán la performance de cada uno de los servicios y saber si está adelantado o atrasado.

    Trabajan en una aplicación para el Sistema Integrado de Transporte.
    A %d blogueros les gusta esto: