Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 15 - Zárate - 28.9° / 31°
    • Lluvia
    • Presión 1007 hpa
    • Humedad 29%
  • El Festival “Guitarras del Mundo” llega al Forum

    8/10/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El Forum Cultural (Pellegrini y Moreno) será sede el próximo jueves 10 de octubre desde las 19.30 horas del XXV Festival “Guitarras del Mundo”, con entrada libre y gratuita.
    El Municipio de Zárate acompañará al Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación y a la Unión del Personal de la Nación (UPCN) seccional Provincia, en esta presentación que tendrá la dirección artística de Juan Falú.
    El XXV Festival de “Guitarras del Mundo” tendrá la participación de Rolando García Gómez, Jorge Cardoso y Silvie Dagnac, de Francia.
    Dicho evento tiene 54 sedes en todo el país e intérpretes de 16 países.
    “Llegamos a los 25 años. Se afianzó un modelo de propuesta cultural, cogestionado entre el estado y una organización gremial de los trabajadores (UPCN). Obviamente, no se habría afianzado sin el abrazo de públicos, guitarristas y colaboradores a la propuesta. Y las ideas se abrazan y sostienen cuando son nobles, serias y amorosas para con las pertenencias históricas y culturales”, manifiesta el grupo artístico.
    “Guitarras del Mundo parecía designar, desde su nombre, a un encuentro internacional. Lo es, ampliamente, pero en realidad este festival nombra y homenajea a la guitarra que, como sabemos, en estas tierras es mucho más que un instrumento musical”, agrega.
    “Para las estadísticas, habrán pasado más de mil guitarristas, escuchados tal vez por medio millón de personas, en absolutamente todas las provincias argentinas. Para lo esencial, se constató una obstinación guitarrera que hace de esta tierra una cuna segura y permanente de amantes de la guitarra”, concluyen los músicos.
    Es difí­cil hallar espacios musicales que reúnan la diversidad de estilos, escuelas, orí­genes y territorios que presenta el festival «Guitarras al Mundo», cuya nueva edición fue inaugurada en la Capital Federal con un concierto que transitó, en una misma noche, desde los rigores de la formación clásica hasta la heterodoxia de una juntada de guitarreros, ajena a toda solemnidad.

    El evento celebra sus 25 años.
    A %d blogueros les gusta esto: