Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 20 - Zárate - 33.9° / 35.5°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 33%
  • Bomberos locales ayudaron a controlar el incendio de una planta química

    15/10/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Más de cien autobombas se necesitó para extinguir y controlar las largas lenguas de fuego que tomaron por completo a una planta química en la localidad de Benavidez.
    La planta está ubicada sobre la Ruta 9, en el partido de Tigre; y si bien no se reportaron heridos los productos altamente inflamables generaron fuertes explosiones que obligó a evacuar a todas las casas linderas.
    Además se necesitó de la ayuda y colaboración de varios cuerpos de bomberos de la zona; de Tigre, San Fernando, Pilar, Vicente López, Tortuguitas, Cardales, Malvinas Argentinas, San Isidro, Hurlingham, José C. Paz, Garín, Villa Ballester, Morón, Zárate, Campana, Moreno, San Miguel, Exaltación de la Cruz y Capilla del Señor, entre otros. 
    Mientras intervenían los bomberos en este siniestro desatado el domingo al mediodía, una carpa inflable de atención médica atendía a todas las personas evacuadas.
    La fábrica damnificada se denomina “Destilería Bronco”, que fabrica y comercializa diferentes productos químicos que también presentaban muy perjudiciales para la salud en caso de incendiarse.
    Hasta el momento se desconocen las causas del incendio de la planta aunque las llamas se iniciaron en el sector de tambores químicos.
    Los vecinos de zonas residenciales que abrazan a un pequeño parque industrial de empresas, en las cuales se halla “Destilería Bronco”, relataron que escucharon varias explosiones 30 minutos antes de que el fuego comenzara en el lugar.
    Además, los vecinos comentaban que las llamas de fuego alcanzaron los 20 metros de altura y los tambores químicos salían volando como si fueran “pochoclo”.
    Finalmente en horas de la noche las decenas de dotaciones de bomberos lograron controlar el fuego.

    A %d blogueros les gusta esto: