Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 20 - Zárate - 33.9° / 35.5°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 33%
  • Garantizaron la continuidad del Carem y el ingreso de más trabajadores a la obra en Lima

    17/10/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Luego de una reunión realizada el día martes, el gobierno nacional y Techint arribaron a un acuerdo por una deuda millonaria y garantizaron la continuidad de la obra del rector nuclear modular Carem, en Lima.
    Además, según fuentes de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) se les garantizó en el marco de la continuidad de la obra, el mantenimiento de las actuales fuentes de trabajo y el ingreso de nuevos trabajadores.
    La obra nuclear en cuestión es el Carem 25, ubicado al lado de la Atucha I en la localidad de Lima. Allí lo que se está montando es una central más pequeña que funcionará como prototipo experimental con la idea comercializarla a futuro para abastecer de energía a localidades aisladas. De hecho Bolivia y Paraguay son dos países limítrofes interesados en este reactor nuclear pequeño de fabricación y desarrollo cien por ciento argentino.
    En cuanto a la obra en Lima, se encuentra en un 60% de avance; aunque este porcentaje podría ser mayor ya que el proyecto tuvo muchos contratiempos de índole financiero, más que técnico.
    El problema suscitado recientemente es que la empresa Techint, una de las principales contratistas, reclama una deuda millonaria al Estado nacional la cual, según confirman, ascendería a los 650 millones de pesos.
    Esta situación llevó a un retraso en toda la cadena de pago a proveedores y de los salarios a los propios obreros, como así también la interrupción de vacantes laborales nuevas.
    El freno de las incorporaciones de trabajadores y el mantenimiento de las actuales fuentes de trabajo que se desempeñan en la obra, alrededor de unos 350 trabajadores, era lo que preocupaba a la Unión Obrera de la Construcción local.
    Pero tras la reunión del pasado martes, fuentes de la Uocra Zárate confirmaron que las partes arribaron a un acuerdo y que se garantiza la continuidad del proyecto y la apertura de nuevos ingresos.
    “Es una tranquilidad para todos los trabajadores ya que estábamos ante una situación de incertidumbre muy grande. Techint nos confirmó que continuará la obra y que pronto se abrirán nuevos ingresos para seguir trabajando. Además, ratificaron las fuentes de trabajo que ya se encuentran en el proyecto”, adelantó Julio González, titular de la Uocra local.
    MAS REUNIONES
    Esta semana se avanzarán con las reuniones formales para continuar con los procesos de exámenes preocupacionales y de incorporación de empleados al Carem.

    La UOCRA viene reclamando este año por la situación en el Carem.
    A %d blogueros les gusta esto: