Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 20 - Zárate - 33.9° / 35.5°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 33%
  • “Nos inspiramos en el deseo de dar fuerza a los peregrinos para llegar hasta María”

    17/10/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Pertenecen a la Parroquia Santa Teresa de la localidad de Garín, partido de Escobar, son quienes participan en la misa del domingo aportando su música y canciones al ritual católico y quienes se animaron a componer la canción que el domingo pasado ganó en la competencia del Festival de Canción para la Peregrinación a Luján de este año.
    Alan, Christian y Julián son los tres jóvenes quienes a pesar de no tener mucho tiempo para reunirse, se animaron a hacerlos inspirados en el lema de la próxima peregrinación diocesana a Luján “Con María al Encuentro de Jesús y del Hermano”.
    LA VOZ dialogó con uno de ellos Julián Cañete, uno de los guitarristas del trío quien contó como pusieron música y melodía a su mensaje para animar a los peregrinos que el próximo 2 de noviembre marcharan como todos los años hacia la Basílica de Luján desde distintas comunidades parroquiales de la Diócesis. “Tratamos de plasmar la mística del peregrino cuando va al encuentro de María en esta marcha, está cansado a veces muy cansado, pero trasforma ese cansancio en ofrenda y goce para seguir caminando hasta llegar a la meta que es el encuentro con la Madre de Jesús”, señaló Julián. También nos dijo que Alan, era evangélico y que el año pasado peregrinó a Luján por primera vez, así que pudo transmitir también él todo lo que sintió, ese amor que “se convirtió en una melodía alegre para acompañar a los caminantes y decirle que Ella nos espera” .
    Julián contó que mientras componían la canción, le ponían letra y música pensaban qué lindo sería que los peregrinos pudieran animarse con su canción , que les dé motivación y alegría para seguir adelante en el esfuerzo de llegar hasta la Basílica.
    Y finalmente el deseo se cumplió el domingo pasado, en el festival de la Canción realizado en la ciudad de Escobar, el jurado luego de escuchar todas las canciones presentadas por distintos grupos parroquiales, seleccionó como la ganadora a la canción de estos tres jóvenes quienes la cantaron juntos acompañados por sus guitarras. “Fue muy grande la emoción, señaló Julián, porque todas las canciones presentadas eran muy buenas, algunos eran interpretadas por grupos de varias personas y nosotros éramos solo tres….”. En el día de hoy estarán grabando el tema en la ciudad de Pilar que acompañará a los peregrinos en noviembre y que en la misa que se celebrará en la Basílica de Luján presidida por el obispo de la Diócesis monseñor Juan María Laxague, la cantarán en vivo.
    Julián también contó que es Licenciado en Teología Sistémica, egresado de la UCA y que desde hace muchos años peregrina hacia Lujan de lugares cada vez más lejos de esa ciudad, -inclusive realizó una peregrinación en bicicleta desde la ciudad de San Nicolás a Luján que duró dos días. Pero, dijo, este año partirá con el grupo desde Garín para encontrarse con el grueso de los caminantes diocesanos en la Ruta 8 en Pilar.

    Julián, Christian y Alan, los autores de la canción premiada.
    A %d blogueros les gusta esto: