Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 15 - Zárate - 28.9° / 31°
    • Lluvia
    • Presión 1007 hpa
    • Humedad 29%
  • El Concejo Deliberante aprobó modificar el sentido de circulación de la calle San Lorenzo

    19/10/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Son meses de muchos cambios para el tránsito de la ciudad en función de las avenidas creadas para descomprimir la complicada trama de la ciudad y la zona céntrica. Es por ello que la Municipalidad ha abierto calle Mitre hacia Pividal y continuado la avenida Mitre hacia 19 de Marzo con la apertura de calle Comercio en paralelo a las vías.
    Esto provocó recientemente que Pinto e Hipólito Irigoyen cambien sus sentidos de circulación. También con la construcción de la nueva avenida Perú se modificó la calle Paraguay y algunas transversales en la zona oeste de la ciudad.
    Ahora el foco estará puesto en Villa Florida, en el tradicional vecindario de “El Bajo”; ya que el Municipio extendió la calle Caseros hacia el Paseo de la Ribera y la ensanchó transformándola en boulevard.
    Esta nueva avenida unirá el Paseo de la Ribera con Teodoro Fels, generando un nuevo acceso a la ciudad hacia la costanera. Caseros se unirá con Teodoro Fels a través de una rotonda y de esta manera se descongestionan  los ingresos a la ciudad.
    La segunda mano de esta nueva avenida de circunvalación en la que se ha transformado Caseros fue construida con hormigón rígido y tiene un parterre central. Además, se terminaron los desagües pluviales y sumideros que conforman un saneamiento integral de toda la zona.
    Pero antes de inaugurarla, faltaba reorganizar y planificar el tránsito, por ello el Ejecutivo municipal elevó al Concejo Deliberante una Ordenanza para que los ediles autoricen el cambio de circulación de calle San Lorenzo entre Arribeños y Comercio.
    El proyecto plantea que San Lorenzo tenga sentido de circulación Noreste a Sudeste, es decir desde el Centro hacia el sur. De esta manera, ya no será doble mano y todos los automóviles que deseen ir hacia la costanera lo podrán hacer por calle Caseros y luego por 7 de Julio, a lo largo de todo un boulevard que también ayudará a descomprimir la zona de costanera.
    El proyecto ingresó en la sesión de ayer, fue girado a la comisión de Legislación e Interpretación que, tras un Cuarto Intermedio, le dio despacho favorable. Finalmente se terminó aprobando “sobre tablas” por unanimidad y con la presencia de quince concejales.

    La calle San Lorenzo en «El Bajo» tendrá cambios para el tránsito vehicular.
    A %d blogueros les gusta esto: