Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 15 - Zárate - 16.6° / 19°
    • Despejado
    • Presión 1013 hpa
    • Humedad 69%
  • Tres delincuentes armados asaltaron una vivienda del barrio cerrado «Altos del Casco»

    19/10/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la noche del pasado jueves, una familia recibió el ataque de tres sujetos armados que irrumpieron en una vivienda del barrio cerrado Altos del Casco, logrando sustraer una importante cantidad de dinero.
    El barrio se encuentra ubicado sobre avenida Antártida Argentina, aproximadamente a un kilómetro del cruce con Ruta 9. Fue alrededor de las 22 horas, cuando los tres ocupantes de la finca, un matrimonio de comerciantes y su hija de 16 años, oyeron ladrar a sus mascotas y presintieron que algo se encontraba fuera de lugar. El hombre se asomó al exterior de la vivienda, y fue en ese momento cuando tres malvivientes irrumpieron en la propiedad tras romper una ventana.
    Con gran violencia, los ladrones intentaron reducir a los moradores, pero ante la resistencia del dueño de casa, uno de ellos efectuó un disparo con una de sus armas; con la situación relativamente controlada, los sujetos comenzaron a exigir que se les entregara el dinero que la familia tenía guardado. Fue así, que luego de pocos minutos, el grupo de delincuentes consiguió hacerse de una importante suma de dinero en efectivo y un celular Iphone.
    Pero al emprender su retirada, el propietario extrajo un arma tipo revolver y abrió fuego sobre los malvivientes que escapaban de la escena. Allí, se produjo un breve intercambio de disparos donde los delincuentes perdieron el celular que habían sustraído, aunque finalmente lograron fugarse con éxito. Si bien durante el episodio no se registraron personas heridas, una de las mascotas debió recibir asistencia veterinaria, dado que los malvivientes, con una descomunal violencia, lo habrían atacado a patadas en la zona del hocico.
    Hasta el momento, el método de ingreso utilizado por la banda de ladrones no está del todo claro; los investigadores, sospechan que podrían haberse colado por un desagüe cloacal ubicado en las cercanías de la propiedad, que se encuentra alejada de la portería de ingreso al barrio y linda con un campo. Posiblemente, los sujetos con un vehículo que los aguardaba en alguna de las calles cercanas al lugar que, tras cometer el hecho, les permitió concretar el escape.
    Durante la jornada de ayer, las victimas brindaron testimonio ante los efectivos policiales de la Comisaría 1ra, donde fue radicada la denuncia y en las últimas horas, por orden de la UFI Nro. 7 a cargo de la Dra. Andrea Palacios, se realizaría la ampliación de testimonios de la familia, a cargo de la Dirección Departamental de Investigaciones de Zárate. Mientras tanto, el personal de Policía Científica realizó relevamientos en la vivienda, donde se hallaron casquillos de pistolas 9mm y se revisaron todas las habitaciones en busca de huellas dactilares.

    Ingreso al barrio ubicado sobre la Avenida Antártida Argentina.

    Detenido por robar a estudiantes

    El hecho ocurrió en la mañana del pasado miércoles, a la luz del día y en pleno centro. Tres jóvenes estudiantes del Instituto Estrada, que salían de su clase de Educación Física en el Club Independiente, fueron abordados por un delincuente en la esquina de Brown y Ameghino, quien logró sustraerles sus respectivos celulares.
    A raíz de la denuncia realizada, tomó intervención la fiscal Dra. Andrea Palacios, de la UFI Nro. 7, quien a partir del sistema de georreferenciación activado en uno de los equipos, pudo saber que el móvil se encontraba en un local de ventas de celulares en Lima. En ese marco, se dispusieron distintas diligencias para averiguar quién había sido la persona que había entregado ese equipo al comercio, siendo esta un sujeto mayor de edad, domiciliado en un asentamiento de esa localidad.
    Con esa información, se diagramó un operativo de allanamiento que tuvo lugar en la jornada del pasado jueves, donde los efectivos policiales no solo lograron capturar al delincuente que había perpetrado el hecho, sino que también se recuperaron los otros dos equipos robados. El sujeto fue apresado y puesto a disposición de la Justicia.

    Brutal ataque a una pareja de ancianos en Villa Massoni

    Al menos tres delincuentes que simularon ser trabajadores de una empresa de servicios de agua ingresaron a una vivienda de Villa Massoni en la tarde del pasado miércoles, donde le propinaron una brutal golpiza a un hombre mayor de edad.
    El hecho ocurrió en un domicilio ubicado en las inmediaciones del cruce de las calles French y Soler; allí, una pareja de personas mayores que regresaba a su domicilio divisó la presencia de al menos tres sujetos, que vestían overoles azules y cascos amarillos, que se encontraban realizando trabajos en la vereda de la propiedad.
    Al cabo de algunos minutos, apenas pasadas las 15 horas, dos de los sujetos, que aseguraban pertenecer a la empresa Aguas de Zárate, solicitaron ingresar a la propiedad para verificar la presión de agua de la red de la vivienda.
    Fue en ese momento, ya con los delincuentes en el interior de la propiedad, cuando los ocupantes notaron que en realidad se trataba de un engaño. Pero inmediatamente, para neutralizarlo, los malvivientes atacaron a golpes en el rostro al hombre de 80 años de edad que intentó resistirse, y comenzaron a revolver las distintas habitaciones de la casa, mientras el tercer delincuentes permanecía en el exterior “de campana” y simulando continuar el trabajo en ejecución.
    Como resultado, los atacantes hallaron dos monederos con una suma cercana a los 5 mil pesos, que lograron sustraer para luego escapar del lugar. Luego de algunos minutos, vecinos de la zona que notaron la puerta principal entreabierta, se acercaron al lugar y pudieron socorrer a la pareja.
    Según pudo averiguar LA VOZ, las medidas dictadas por la UFI Nro. 7 a cargo de la Dra. Andrea Palacios, se encuentran encaminadas a los fines de esclarecer el caso e identificar a los malvivientes. De esta manera, durante las últimas horas algunas personas que pudieron ver a los sujetos, brindaron sus testimonios, al igual que la pareja atacada. Las pesquisas, se encuentran a cargo de la Dirección Departamental de Zárate Campana.
    Ante esta modalidad delictiva, las autoridades judiciales remarcaron la necesidad de que los vecinos se mantengan alertas, y eviten permitir el ingreso de personas desconocidas a sus domicilios.