Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 6 - Zárate - 23.2° / 24.9°
    • Nublado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 26%
  • Cerca de 30 mil vecinos visitaron Expo Colectividades

    21/10/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El pasado fin de semana, se llevó a cabo en el Parque Urbano Central el evento Expocolectividades del Mundo e Inclusión organizada por el Municipio, con la participación de una gran cantidad de vecinos durante ambos días, que se acercaron a disfrutar de la gastronomía y las propuestas artísticas.
    Durante el sábado, el escenario principal fue abierto por el Ballet El Cardón y los espectáculos presentados por la Unión de Colectividades de Zárate: el primero llevado a cabo por la Colectividad Cubana y la presentación de Get Back, una formación tributo a The Beatles.
    Más tarde, hizo su presentación Orquesta Juvenil Z, en la previa al espectáculo de Cuento con Alas, en el marco del programa que llevan adelante la secretaría de Salud y la Dirección de Discapacidad, que prácticamente fue el anfitrión de un escenario en el que fueron acompañados por Alejandro Davio y Panchito Chevez, ambos ganadores del certamen de Canto de Costa Joven, y los participantes de los programas Costa Grande y Ciudad Rayuela.
    Las presentaciones artísticas, tuvieron su cierre durante ese día a cargo de las actuaciones de Marcelo Alejandro y La Nueva Luna. También, se desarrolló la kermesse de “Compartiendo” que captó la atención de los chicos, quienes también pudieron disfrutar de la nueva Plaza Inclusiva.
    Ambos días, entre las 12 y hasta las 23 horas, los vecinos pudieron disfrutar del Paseo de Artesanos y la variada oferta gastronómica que presentó sabores de todo el mundo.
    Durante el domingo, a pesar de la inestabilidad climática, el Parque Urbano volvió a recibir una gran cantidad de vecinos que festejaron juntos el Día de la Madre y recorrieron los stands instalados tanto sobre calle Pellegrini, como sobre avenida Mitre. Según estimaron desde el Municipio, alrededor de 30 mil personas se acercaron entre ambos días.
    La segunda jornada contó con la hilarante presentación del ventrílocuo Martín Chesini y su personaje “Humberto Primo”, mientras que las presentaciones musicales estuvieron a cargo de El Chino y La Innovación, La Master Sound, To K la Nota, La Molina y Onda Do Bahía; en tanto el gran cierre, fue el show de Banda XXI, el grupo cuartetero que interpretó numerosos clásicos y puso a bailar a los vecinos.
    En el transcurso del día también se dio a conocer, a través de la Dirección de Educación, a los ganadores del programa “Compartiendo”; se trata de un programa pensado para los alumnos de Sala de 5 de todos los Jardines del distrito, que compitieron durante septiembre y octubre intentando completar un álbum de figuritas sobre edificios históricos, personajes de la ciudad, lugares emblemáticos y la flora y fauna autóctona. En este marco, el 1er puesto fue para el Jardín Nro. 914, Sala Celeste Turno Mañana, que completó la totalidad del álbum; el 2do puesto fue para el Jardín Nro. 905, Sala Naranja Turno Tarde, a quienes les faltó solo una figurita para completar el álbum, mientras que el 3er puesto lo obtuvo el Jardín Nro. 919, Sala Celeste Turno Tarde a quienes les faltaron dos figuritas.

    El Municipio dispuso varias actividades durante todo el fin de semana.
    A %d blogueros les gusta esto: