Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 27 - Zárate - 25.4° / 25.9°
    • Despejado
    • Presión 1017 hpa
    • Humedad 19%
  • Robaron elementos electrónicos de la Primaria Nº 10

    31/10/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El hecho ocurrió días atrás y despertó una gran preocupación entre la comunidad educativa de la Escuela Primaria Nro. 10, puesto que el grupo de personas que logró ingresar al establecimiento, sustrajo varios elementos de gran valor para la institución.
    Fue en la madrugada del pasado jueves, pasadas las 3 de la mañana, cuando un grupo de cuatro personas que se movilizaba en bicicletas por calle 3 de Febrero logró ingresar a la escuela, según informaron las autoridades a este medio. Una vez adentro, los sujetos se dirigieron hacia una sala de informática, de donde sustrajeron un Televisor Plasma 50”, un equipo portátil de audio, dos netbooks de primaria, y otras dos junto a una impresora, pertenecientes al director de la Escuela Secundaria Nro. 22. También, se llevaron varias cajas de alimentos de la merienda de los alumnos.
    Quienes llevaron a cabo el hecho, permanecieron varios minutos en el interior del establecimiento y lograron entrar y salir varias veces, según consta en los registros de una cámara de seguridad particular cercana; por otra parte, para acceder a la zona donde se encontraban los elementos de valor, tuvieron que romper dos puertas. Asimismo, los delincuentes dejaron desperdigados en la zona del jardín del colegio otros elementos como una pava eléctrica y una cafetera, que por razones que se desconocen, no llegaron a llevarse.
    El suceso generó una gran angustia entre toda la comunidad educativa de las dos instituciones que allí funcionan, no solo por las roturas sufridas, sino por el valor de los elementos sustraídos que eran de gran necesidad para los alumnos y docentes.
    “Empezaremos de nuevo”, dijeron a este medio desde la institución, a la vez que comentaron que se encuentran abiertos a cualquier gesto de solidaridad de quienes puedan generar aportes para reparar esta pérdida. En este sentido, padres de alumnos se comprometieron a reparar los daños recibidos, mientras que a través de la Asociación Cooperadora y mediante una Kermesse que realizarán el 14 de noviembre en el marco del Día de la Tradición, buscarán reunir fondos para reforzar la seguridad del establecimiento.
    “Nunca sufrimos un robo. Estamos todos muy angustiados”, señaló Mariela Verdala, directora de la escuela, y agregó: “A todos nos dejó entristecidos y con una sensación amarga”.

    Escuela Nº 10, en Suipacha y Tres de Febrero
    A %d blogueros les gusta esto: