Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 27 - Zárate - 25.4° / 25.9°
    • Despejado
    • Presión 1017 hpa
    • Humedad 19%
  • Robos y violencia en las inmediaciones del Centro de Transferencia

    1/11/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Numerosos hechos delictivos azotan a los vecinos de las inmediaciones del Centro de Transferencia de Anta y De la Torre, y tal como publicó este medio reiteradas veces, las respuestas no llegan y la situación se agudiza.
    Otro intento de robo tuvo lugar en la noche del pasado martes, donde un vecino domiciliado en calle Marimón fue atacado por un delincuente que intentó sustraerle sus pertenencias.
    El hecho ocurrió alrededor de las 21 horas, cuando un hombre se dirigió hacia un supermercado ubicado sobre calle Alsina, entre Marimón y Cuyo, a realizar una serie de compras. A su regreso, a pocos metros de su domicilio, fue abordado por un sujeto, mayor de edad, quien comenzó a exigirle sus efectos personales. La víctima, en estado de shock por el ataque del malvivientes, atinó a empujarlo y emitir un grito; fue en ese momento, cuando el ladrón comenzó a golpearlo con la culata de un arma de fuego, provocándole varias lesiones en la nuca y la zona de la frente, lo que derivó en un profuso sangrado.
    Instintivamente, la víctima intentó escapar y se dirigió hacia un comercio ubicado en la esquina de De la Torre y Marimón, donde otras personas que allí se encontraban comenzaron a gritar para ahuyentar al delincuente, que finalmente escapó corriendo del lugar.
    Con varios golpes en la cabeza, el hombre logró ingresar al comercio y allí se desmayó perdiendo el conocimiento. Finalmente pudo ser asistido, y aún se recupera del ataque.
    Se trata de una zona que desde hace algunos meses acumula numerosos hechos delictivos en distintos horarios; recientemente, un menor que circulaba por calle De la Torre, entre Anta y Garibaldi (a 100 metros de este último hecho) fue abordado por dos motochorros que le sustrajeron los elementos escolares.
    Algunas semanas más atrás, un trabajador que circulaba a pie hacia su domicilio, alrededor de las 21 horas, también fue atracado por dos malvivientes que se desplazaban en una motocicleta de mediana cilindrada. En aquella oportunidad, el sujeto que viajaba como acompañante saltó del rodado y le apuntó a su víctima con un arma de fuego en la cabeza exigiendole una mochila y su celular. El joven, pudo escapar corriendo y evitar el robo. Otro hombre no corrió con la misma suerte, al ser despojado de sus efectos personales, también en horas de la noche, a 50 metros del cruce de Marimón y De la Torre.
    De esta manera, los hechos de inseguridad en la zona se multiplican durante los últimos meses, y a pesar de las denuncias realizadas en la Comisaría 1ra de Zárate (lo cual representa una base de información fundamental para las autoridades en vías de conocer la peligrosidad de la zona), ni las fuerzas policiales ni los encargados del área de Seguridad Municipal han tomado cartas en el asunto, y el lugar se encuentra sumido en un estado de desprotección total.
    Vecinos sostienen que los patrullajes, tanto de DPU como policiales, son sumamente escasos, así como tampoco se han articulado medidas que contribuyan a la prevención de los delitos, que ahora suman un componente, como es el alto grado de violencia.

    Avenida Anta, una zona peligrosa.
    A %d blogueros les gusta esto: