Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 15 - Zárate - 22.2° / 26.3°
    • Nublado
    • Presión 1005 hpa
    • Humedad 43%
  • Todo listo para la gran peregrinación a Luján: hoy se desarrollará la última reunión general

    1/11/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Mañana será el “gran día” en el que cientos de vecinos peregrinarán a pie a Luján, completando 60 kilómetros de fe y el cumplimiento de promesas.
    Tal como comentaron los concejales, la peregrinación a Luján más allá de ser un acto católico ya se encuentra dentro del campo de lo popular y tradicional al tratarse de una advocación de la Virgen María muy querida y venerada por los argentinos, al tratarse de la patrona del país. La “virgen gaucha” es también considerada en esta zona.
    La imagen ya recorrió comercios, entidades y el sábado pasado se hizo una pequeña procesión como anticipo de la jornada de mañana, en la que se espera buenas condiciones climáticas para los peregrinos.
    También recibió la declaratoria del Concejo Deliberante, quien destacó la procesión como “de interés legislativo”, y el grupo de organización y coordinación ya tiene todos los detalles listos para partir.
    Los preparativos
    Ya están confirmados 18 personas que oficiarán de “guías de ruta” aunque todavía hay cupos para sumarse. Su labor comienza desde Los Cardales, a partir de allí serán las personas que deben acudir por cualquier pregunta o necesidad que tengan los peregrinos y se reconocerán porque portan chalecos fosforescentes. Estos guías se encargarán de pedir un móvil de apoyo, subir a cualquier peregrino a un colectivo en caso de que no pueda caminar más o brindar indicaciones.
    También hubo dos artesanas, Norma y Gabriela, que remodelaron un carro para llevar la imagen de la Virgen durante toda la tarde y noche del sábado y madrugada del domingo hasta llegar a la basílica.
    Del mismo modo, las tareas de organización se dividieron en grupos y todo se ha coordinado de la mejor manera para dar respuestas a los peregrinos. Aparte la Radio Santa María transmitirá en vivo la peregrinación en mediante el 91.3 Mhz o también con la posibilidad de seguir la jornada mediante su aplicación móvil.

    Este sábado se llevará a cabo la nueva edición de la Peregrinación.

    Como será el recorrido

    La columna de fieles saldrá a partir de las 16 horas desde la parroquia Nuestra Señora de Luján, de Belgrano y Justa Lima. En principio se programó una “previa” que se desarrollará en el atrio de la parroquia Nuestra Señora del Carmen como el año pasado; por lo tanto todos los peregrinos podrán asistir un rato antes de las 16 horas.
    En tanto los peregrinos de la localidad de Lima, saldrán a las 11 horas del cruce de la barrera, por el Camino 038, y arribarán a Zárate un rato antes de las 16 para retomar la marcha a pie con la columna principal. En lo que respecta al recorrido, será el habitual; desde la iglesia Nuestra Señora del Carmen, luego calle Belgrano, Brown, Pellegrini y avenida Lavalle hasta la rotonda. Luego circularán por Ruta 6, pasando por Campana, Cardales, Ruta 8. Allí se le sumarán los fieles de Campana y luego se desviarán hasta Open Door y finalmente hacia Luján.
    Aparte, los organizadores están pidiendo que los vecinos salgan a las puertas de sus viviendas para saludarla y contarle las intenciones para llevar a Luján.
    Por su parte los campanenses saldrán a las 18 horas de la Catedral Santa Florentina. Y los pilarenses celebrarán una misa a las 22 horas para sumarse a las 23 horas desde la parroquia Nuestra Señora de Pilar.
    La Santa Misa será el domingo 3, a las 6 horas, en la Basílica Nuestra Señora de Luján, presidida por el Obispo Pedro María Laxague.
    En cuanto a los detalles, se están repasando todos los móviles de apoyo disponibles y se contará con el apoyo de Cruz Roja.
    Hoy a las 18 horas se celebrará una misa en acción de gracias y a las 19 horas la última reunión general en Parroquia Madre Teresa de Calcuta.
    Todas las personas interesadas podrán seguir la peregrinación en el twitter @perelujanzc y en el facebook; https://www.facebook.com/Perenigracionzarate/
    La canción
    Para animar a los peregrinos, la Diócesis ha preparado un concurso para elegir a la canción que los acompañará. Y resultaron ganadores un grupo de jóvenes de la localidad de Garín, partido de Escobar, pertenecientes a la Parroquia Santa Teresa.
    La canción se llama, “Con María al Encuentro de Jesús y del Hermano”.
    Ellos grabaron la canción y la tocarán en vivo en Basílica de Luján, en la misa matutina que presidirá el obispo de la Diócesis monseñor Juan María Laxague.

    Difunden recomendaciones para los peregrinos

    Al igual que en otras ocasiones, a todos los peregrinos se les recomienda llevar ropa cómoda, campera, zapatillas cómodas, o sea que utilicen todos los días, dos pares de medias, un abrigo y una botella de agua. La recarga del agua, el mate cocido y cualquier tipo de asistencia extra está previsto otorgarla desde la organización.
    También acompañarán Bomberos Voluntarios, Policía, Cruz Roja, ambulancias y móviles de apoyo particulares de la organización. Los peregrinos caminarán siempre por el margen derecho de la ruta.
    Por otro lado, la organización está pidiendo que no tiren los vasitos descartables al piso, ya que citando al Papa Francisco, en su encíclica “Laudato Si”, instan a “cuidar nuestra casa común”, o sea nuestro planeta y el medio ambiente. “Cada año vemos cientos de vasos y botellitas plásticas tiradas en las banquinas del camino que peregrinamos, por eso este año te pedimos guarda tu vaso, botellas, cáscaras de frutas o cualquier envoltura en tu mochila y tiralos en las bolsas de basuras que tienen cada grupo de mate cocido en los puestos. Será solo un ratito que lo lleves y nuestra Madre Tierra y las generaciones futuras te lo van agradecer”, expresaron mediante las redes sociales.

    A %d blogueros les gusta esto: