Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 15 - Zárate - 22.2° / 26.3°
    • Nublado
    • Presión 1005 hpa
    • Humedad 43%
  • Volvieron a robar en la Escuela Técnica Nº 1

    1/11/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Un nuevo golpe a la Escuela Técnica Nro. 1, ex Colegio Industrial, tuvo lugar en horas de la madrugada de ayer, cuando un número no establecido de personas logró ingresar al establecimiento de donde sustrajeron varios elementos de valor.
    En el transcurso del año, la institución sufrió reiterados hechos de robo a mano de personas que, aprovechando que el lugar se encuentra desprovisto de medidas de seguridad, irrumpen cobijados por la noche para llevarse distintos objetos.
    En esta oportunidad, los delincuentes lograron ingresar a la zona de secretaría, de donde hurtaron una computadora que, aunque se encontraba obsoleta, formaba parte de los bienes de la institución. El mayor daño esta vez, lo sufrieron los encargados del buffet, dado que los ladrones también lograron ingresar a esa zona por un espacio muy reducido, de donde se llevaron mercadería y una suma mínima de dinero.
    Una vez en el interior del establecimiento, los sujetos también contaron con tiempo para revolver otras oficinas, aunque al encontrarse varias de las puertas cerradas, no pudieron llevarse más elementos de valor.
    Este hecho, se suma a otro ocurrido recientemente, y que tiene que ver con el robo a la Escuela Primaria Nro. 10, donde un grupo de cuatro personas sustrajo un televisor plasma de “50, un equipo portátil de audio, algunas computadoras y mercadería.
    El robo más significativo que sufrió el ex Colegio Industrial durante este año, ocurrió a comienzos de octubre, cuando un número no definido de delincuentes irrumpió en la zona del pañol, donde se encontraban almacenadas una gran cantidad de herramientas de elevado valor, que los alumnos utilizaban para los proyectos que se desarrollan en el marco institucional, además de los talleres que se dictan cotidianamente.
    La suma total de esas herramientas oscila los 150 mil pesos; en esa oportunidad, los malvivientes se llevaron agujereadoras, caladoras, pistolas de calor, amoladoras, juegos de llaves completos, entre otras cosas.
    Fuentes docentes consultadas por este medio, revelaron que las autoridades de institución permanece vigente la voluntad de implementar un sistema de alarmas y, en caso de ser posible, también llevar a cabo la colocación de cámaras de seguridad que permitan prevenir o alertar acerca de los hechos delictivos.

    Escuela Técnica Nº 1 en Avenida Anta.
    A %d blogueros les gusta esto: