Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 24 - Zárate - 18.4° / 19.9°
    • Nublado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 60%
  • Charla sobre el uso terapéutico del cannabis con médicos y miembros de «Papá Cultiva»

    2/11/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Un panel de reconocidos médicos y profesionales de la salud llegan a Almacén Cultural Cooperativo ubicado en Valentín Alsina y 9 de Julio para brindar una charla sobre el uso del cannabis terapéutico.
    La disertación que abrirá el juego y planteará este tema en la agenda local, está auspiciada por la Cooperativa Eléctrica de Zárate (CEZ), su comité de Género y Equidad y organizado por la Clínica San Lucas.
    El panel de expositores se compone por Ana María De Leo, la doctora Julieta Veneziano, el doctor Luis Acosta, el Licenciado Norberto Rivas y miembros de la agrupación Papa Cultiva.
    También la charla tiene el acompañamiento de Investigación en Cannabis Medicinal (Incamed) y #Argentina legal.
    Los expositores
    Un párrafo aparte merece la doctora Julieta Veneziano, médica egresada de la Universidad de Buenos Aires (UBA), con Postgrado de la Universidad Nacional de La Plata en “Endocannabinologia y terapéutica cannábica”. Esta profesional es coordinadora del Departamento Médico de INCAMED.
    En tanto Luis Acosta es doctor en Fisiología y Licenciado en Biología. “Se ha demostrado que el uso del aceite de cannabis ha mejorado la calidad de muchas personas, sobretodo de personas mayores entre 60 y 80 años. El objetivo final es el autocultivo, de esta forma uno tiene la planta y puede hacer tintura de cannabis para paliar el dolor”, expresó el profesional en una reciente entrevista.
    Según detalló el profesional, existe la Ley 27.350, que regula el uso de cannabis medicinal y sus derivados, que habilita la plantación a través del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el CONICET para realizar estudios en el uso medicinal para el cannabis. “Lamentablemente, el presidente Mauricio Macri vetó ciertos artículos que serían `espíritu de la ley´ generando que la Secretaria de Salud a través de la ANMAT se encargue de la importación del aceite sólo para epilepsia refractaria”.
    La situación de importación, señaló el doctor en la reciente entrevista en Campana, «ya no es tan fácil». Además agregó: «esto genera un mercado negro que florece y entiendo que el Estado debería responder a todas aquellas personas a las que el cannabis les funciona, que compran por distintas vías y, sin saberlo, pueden recibir productos contaminados. El Estado debería controlar el consumo y no dejarlo en manos de narcotraficantes”.
    También estará presente el licenciado en Psicología, Norberto Rivas, integrantes de la Asociación de Profesionales de la Salud por el Cannabis Terapéutico (PROCANNT)
    Y finalmente miembros de organización “Papá Cultiva”, compuesto de padres que tienen a sus hijos con diferentes patologías que han probado el cannabis como medicamento alternativo.
    Uno de los miembros fundadores del grupo es Arturo Segretti, a cuyo hijo le diagnosticaron epilepsia refractaria y actualmente está utilizando el cannabis con excelentes resultados en base a la patología diagnosticada. Arturo fue quien se contactó con Paulina, la mujer que fundó «Mamá Cultiva» en Chile para difundir del otro lado de la cordillera el cannabis medicinal como alternativa a los tratamientos tradicionales que no siempre funcionan. Como homenaje a Paulina, creó «Papá Cultiva» en Buenos Aires para impulsar el autocultivo.
    Para informes; [email protected]

    Hoy, jornada sobre el uso del cannabis medicinal.
    A %d blogueros les gusta esto: