Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 6 - Zárate - 23.2° / 24.9°
    • Nublado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 26%
  • Estaciones de servicio locales aplicaron aumentos en el precio de combustibles

    2/11/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Desde ayer comenzó a aplicarse el aumento en los combustibles líquidos (Nafta y Gasoil) en las estaciones de servicios, que remarcaron sus precios con un incremento del 5%, a pesar de la continuidad del congelamiento del petróleo con vigencia hasta el 13 de noviembre.
    La Secretaría de Energía de la Nación otorgó la autorización oficial a las petroleras por orden del presidente Mauricio Macri, con el propósito de “amortiguar el impacto de finalización del período de vigencia de los efectos del Decreto de Necesidad y Urgencia 566/2019” dictado a mediados de agosto en medio del shock financiero tras las elecciones primarias.
    La medida, también busca prevenir eventuales problemas de desabastecimiento en el canal minorista, por lo cual desde el Gobierno buscan evitar que, por la diferencia de precios, las empresas desvíen productos hacia el canal mayorista.
    En Zárate, las principales estaciones de servicios también modificaron sus carteleras: Axion (ubicada en 19 de Marzo e Ituzaingó) exhibió la Súper $50,34; Quantum $58,62; Diesel $49,49 y Quantum Diesel $57,72. Por su parte, Shell (ubicada en Castelli y Justa Lima) modificó su cartelera y elevó el precio de la Súper a $50,34; la V-Power a $58,62; la Fórmula Diesel a $54,43 y la Diesel V-Power a $57,72.
    La estatal YPF es la que mantiene los precios más bajos momentáneamente; al respecto, la estación de servicio ubicada en Hipólito Yrigoyen y Gallesio mostró la Súper a $49,84; la Infinia a $57,79 y el Diesel 500 a $48,24.
    ¿MAS AUMENTOS?
    El incremento de este viernes es el primero de cuatro, cuentan en el sector. Cada uno rondará el 5%, según las fuentes. El siguiente será tras el fin del congelamiento, que termina el 14 de noviembre. Y llegaría a otro 5%, como mínimo.
    Hay dos aumentos más de los combustibles en gatera: otro para fines de noviembre y el cuarto para diciembre. Las compañías se preparan para un acuerdo de precios y salarios que congele los importes por varios meses.
    El incremento del 5% también se trasladará a los productores de petróleo. El dólar de referencia para el sector queda en $ 51,77, es decir que todavía está retrasado con respecto a la cotización oficial.

    En las estaciones de servicio YPF la nafta súper se conseguía más barata que en otras.
    A %d blogueros les gusta esto: