Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 15 - Zárate - 28.9° / 31°
    • Lluvia
    • Presión 1007 hpa
    • Humedad 29%
  • Marcha en pedido de justicia por la muerte de Lautaro Cardozo

    2/11/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la mañana de ayer, familiares y allegados al niño Lautaro Cardozo, marcharon desde Plaza Mitre pidiendo justicia por el fallecimiento del menor, mientras continúa la investigación para esclarecer las causas de su muerte.
    La concentración tuvo lugar frente al Palacio Municipal, en la intersección de las calles 19 de Marzo y Rivadavia. Pasadas las 11 horas y luego de coordinar con referentes de Centro de Protección a la Víctima y del área de Tránsito Municipal, un grupo cercano a las 20 personas partió por 19 de Marzo dando inicio a la movilización que culminó en las puertas de la Escuela Primaria Nro. 35, en Pacheco y Aníbal Ponce.
    Los manifestantes continuaron por la calle céntrica hasta calle Pinto, luego tomaron Brown hasta Pellegrini, y siguieron por Alem hasta Pacheco, para luego finalizar en el establecimiento educativo.
    Allí, Leonela Cardozo, madre de Lautaro y quien se encontraba acompañada por otros padres, solicitaba ser recibida por las autoridades del establecimiento educativo. La mujer, dialogó con la prensa y, aunque prefirió no brindar detalles sobre su testimonio ante el fiscal de la UFI Nro. 2, Dr. Matías Ferreiros, dijo: “Yo no puedo echarle la culpa a nadie, pedimos que haya más comunicación en la escuela y que si a un chico le pasa algo, nos lo comuniquen a los papas, para que nosotros podamos hacer algo”.
    En ese sentido, remarcó que solo responsabiliza a las docentes y directivos del establecimiento educativo: “Esta es la voz de Lautaro porque dios así lo encomendó; los directivos hacen reuniones y no me llaman, y yo soy una mamá más. No estoy culpando a nadie por la muerte de mi hijo, estoy responsabilizando a la institución porque no se me notificó que mi hijo había tenido un problema a la mañana”.
    Cabe recordar que, según las declaraciones brindadas por la mujer, el niño habría recibido un golpe en su pecho en medio de una pelea con un compañero, lo que derivó en un sangrado nasal y mareos, durante la jornada del viernes de la semana pasada. Esa misma noche, ante una descompensación sufrida por el menor, debió ser trasladado de urgencia hacia el Hospital Municipal San José de Campana, donde a pesar de los esfuerzos médicos, finalmente falleció en horas del sábado. Los resultados preliminares de la autopsia realizada, indicaron que Lautaro sufrió de “muerte súbita”; fuentes de la fiscalía revelaron que se continuarán realizando distintos estudios para tratar de determinar los motivos de su fallecimiento.

    Familiares y amigos concentrados en Plaza Mitre.
    A %d blogueros les gusta esto: