Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 12 - Zárate - 18.3° / 22.5°
    • Lluvia
    • Presión 1004 hpa
    • Humedad 62%
  • Se reúne la Pastoral Social

    2/11/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Luego de las elecciones, un importante grupo de fieles católicos retomarán sus reuniones de Pastoral Social el próximo viernes 8 de noviembre, en el salón parroquial y en el horario de 18 a 20 horas.
    “Tratando de mirarnos y de mirar la realidad que vivimos; por eso el tema será `Cómo hacemos la paz´”, adelantaron.
    Con la coordinación de Osvaldo Montferrand, la comunidad católica local volvió a tener un espacio de encuentro para leer la realidad en clave cristiana; con amor y compasión por el prójimo pero también proponiendo mayor actividad y proyectos para seguir ayudando.
    Estos nuevos espacios se desarrollan bajo el nombre Pastoral Social; “esta vez se prefirió no partir de un orador o una ponencia, sólo volveremos a leer lo que dice la Palabra de Dios sobre la paz. La modalidad será reunirnos en talleres, es decir mesas donde podamos tratar e intercambiar ideas. Para las mesas se tendrán algunos textos del magisterio de la Iglesia sobre la Paz y luego de un corte volveremos a las mesas para preguntarnos esta vez sobre qué acciones poner a diario para hacer la paz en nuestro medio. Finalmente habrá un cierre en común”, explicó el sacerdorte Osvaldo Montferrand, uno de los precursores y promotores de la Doctrina Social de la Iglesia en toda la Diócesis.
    Como en las otras ocasiones el Encuentro de Pastoral Social será en el Salón Parroquial de Justa Lima 70, en el horario de 18 a 20 hs. Estará abierto a todos.
    El viernes 23 de agosto se realizó la primera reunión de Pastoral Social y el lunes 7 de octubre el segundo encuentro, organizado en la Parroquia del Carmen de nuestra ciudad.
    Al igual que el primero, contó con una respuesta muy buena de la comunidad y con la afluencia de vecinos de Campana y Escobar atraídos por el tema “del momento de nuestra sociedad”: “¿Qué podemos hacer?”. El epicentro de la reunión estuvo centrado en el tema que presentó Gastón Vigo Gasparotti sobre su gran labor misionera que se está desarrollando en Lima a partir del trabajo del Padre Pedro Opeka, en Akamasoa, Mozambique.

    Los encuentros comenzaron en el mes de agosto.
    A %d blogueros les gusta esto: