Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 12 - Zárate - 18.3° / 22.5°
    • Lluvia
    • Presión 1004 hpa
    • Humedad 62%
  • Vecinos de Fonavi están «cansados de la delincuencia»

    2/11/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El barrio de Fonavi ha ido creciendo a la luz del esfuerzo de los propios habitantes, de clase trabajadora, que arreglan sus departamentos aunque también a través de una férrea sociedad de fomento que gestiona arreglos en los monoblocks y plantea mejoras en los lugares públicos del vecindario.
    Sin embargo hoy la situación no es la mejor ya que diferentes hechos vandálicos y delictivos vienen registrándose desde hace, por lo menos, seis meses; afectando no sólo la inversión y el objetivo de la entidad sino yendo en contra del progreso y crecimiento del propio complejo de viviendas.
    En principio un grupo de delincuentes ha saqueado la sede de la entidad fomentista en reiteradas oportunidades con total impunidad; robándose chapas y otros elementos.
    También esta sede fue víctima de hechos vandálicos contra el frente y los vidrios de la sala de primeros auxilios. Hasta la plaza del barrio es foco habitual de vandalismo, ya que debieron retirar todas las hamacas porque cuando las colocaron llegaron a destruir a dos en la misma noche.
    En la propia plaza, los reflectores de la iluminación son apedreados cada vez que son arreglados, provocando que todo este espacio público permanezca a oscuras y se convierte nuevamente en “tierra fértil” para otros hechos delictivos.
    “Cansados” de la delincuencia
    Es por ello que frentistas de barrio Fonavi se encontraron “cansados de la delincuencia”; y el miércoles pasado se acercaron a la Comisaría Primera para pedir más patrullaje en el barrio, el cual según denunciaron no se ven patrulleros.
    La situación de barrio Fonavi es la misma que padecen otros vecindarios, como Pitrau por ejemplo. El reclamo de los vecinos de este barrio llegó al Concejo Deliberante, los propios ediles sancionaron una resolución pero estos frentistas aún siguen esperando respuestas de la fuerza policial.

    Barrio Fonavi, donde los vecinos están preocupados por la inseguridad.
    A %d blogueros les gusta esto: