Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 12 - Zárate - 18.3° / 22.5°
    • Lluvia
    • Presión 1004 hpa
    • Humedad 62%
  • Cerca de 18 mil fieles peregrinaron a Luján

    4/11/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Luego de la tormenta del viernes por la noche, las condiciones meteorológicas para caminar poco más de 60 kilómetros a Luján fue la mejor. Es por ello que largas columnas de fieles se animaron aún más a participar de la 41º Peregrinación a pie que organiza toda la Diócesis Zárate- Campana. De hecho fueron cerca de 18 mil personas de toda la Diócesis que participaron, provenientes de los partidos de Baradero, Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz, Pilar, San Antonio de Areco y Zárate.
    Según informaron los organizadores la marcha fue rápida y, alrededor de las 4 de la madrugada del domingo, la imagen de la virgen ya entraba en la avenida Nuestra Señora de Luján hacia la basílica para participar de la misa de las 6 AM, presidida por el Obispo Laxagüe.
    “Ingresamos ocho imágenes juntas de la virgen provenientes de Campana, Zárate, Escobar, Benavidez, Baradero, Marquinista Savio y Areco. Fue algo muy emotivo”, expresó uno de los organizadores históricos de esta tradicional muestra de fe católica, Angel Lavié.
    “Todos los peregrinos llegaron muy bien, solamente algunos tuvieron algunos problemas menores durante el camino con bajas de presión arterial producto del abrupto descenso de la temperatura de la madrugada del domingo, pero nada más. Se los asistió, se los subió a los móviles de apoyo y, cuando estuvieron mejor y quisieron volver a caminar, lo hicieron tranquilos y contentos”, comentó.
    También los organizadores coincidieron en que esta edición fue multitudinaria y superó la convocatoria del año pasado. “Con el correr de las ediciones la organización va alcanzando otro nivel de desarrollo y minuciosidad. Esta vez nos la Cruz Roja Luján, Zárate y Campana se articularon perfectamente, al igual que los voluntarios, los guías de ruta, los móviles de apoyo; todo salió acorde a la planificación y los mismos peregrinos se animan a caminar porque saben que existe una organización planificada y seria detrás de esta impresionante muestra de fe cristiana”, evaluó Lavié.
    La novedad de esta edición, y como dato “de color”, es que todos los “puestos” de mate cocido que existen en el camino con el objetivo de animar a los peregrinos, contaron con tortafritas, elaboradas por voluntarias. Es por ello que los organizadores no dudan en destacar que se llegaron a elaborar tres mil o cuatro mil tortafritas; una situación nueva que obligó a montar una logística y una red de distribución acorde para las 18 mil personas que caminaron.
    Por último en Zárate la partida de la virgen de la iglesia céntrica, con la presencia del obispo Laxagüe, y su salida por las calles de la ciudad también fue también muy emotiva ya que muchos vecinos salieron a su encuentro para saludar la imagen y a darles ánimo a los peregrinos.

    A %d blogueros les gusta esto: