Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 15 - Zárate - 28.9° / 31°
    • Lluvia
    • Presión 1007 hpa
    • Humedad 29%
  • Panaderos zarateños convocan a una reunión por el precio del pan

    5/11/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El vicepresidente de la Federación de Panaderos de la provincia de Buenos Aires, Emilio Majori, confirmó que en los últimos cuatro días la harina aumentó entre un 35 y un 40 por ciento; argumentando que todos los panaderos bonaerenses se encuentran muy preocupados por tal situación.
    Finalmente la federación fijó el precio del pan a 122 pesos. “Obviamente también aumentarán otros productos, como facturas, tortas y fideos», reconoció el dirigente provincial.
    En este sentido, Majori aclaró que, “no sólo ha aumentado la materia prima principal de una panadería, que es la harina. También tenemos inconvenientes salariales. En marzo hicimos un acuerdo salarial para el año del 28 por ciento y en agosto tuvimos que volver a sentarnos y dimos un 22, así que durante el año le dimos un aumento del 50 por ciento a nuestros obreros más el bono obligatorio de 5.000 pesos”.
    LA SITUACION LOCAL
    Desde el centro de panaderos local confirmaron que ya fueron notificados del aumento propuesto a nivel provincial y de la resolución de elevar el precio mínimo sugerido del precio del pan a 122 pesos.
    Según comentaron han convocado a una reunión de Comisión Directiva para esta semana y de allí saldrá la decisión de convocar o no a una asamblea para actualizar el precio del pan en el Partido.
    Al igual que la federación bonaerense, el centro de panaderos local ha ratificado la suba en el precio de la harina aunque desconocen si se trata de una cuestión estacional, que tiene que ver con el cambio estacional en las cosechas del trigo, o con una mera especulación de parte de los molinos.
    Actualmente el precio sugerido mínimo del kilogramo de pan es de 100 pesos.

    A %d blogueros les gusta esto: