Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 24 - Zárate - 18.4° / 19.9°
    • Nublado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 60%
  • Acordaron un aumento salarial para los docentes universitarios de la UTN

    7/11/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Los docentes universitarios nucleados en la Asociación Gremial de Docentes de la Universidad Tecnológica Nacional (FAGDUT), ha logrado arribar a un nuevo acuerdo salarial; lográndose firmar un convenio con la Secretaria de Políticas Universitarias aplicar la llamada “cláusula gatillo” a partir del mes pasado.
    El Ingeniero Ricardo Mozzi, secretario Gremial de FAGDUT y paritario nacional titular, destacó este acuerdo en diálogo con LA VOZ: “si bien no es el mejor acuerdo posible, se logra de este modo aumentos de sueldo con seguimiento de la inflación principalmente en función de la situación económica compleja que vive el país. Aparte conocida la inflación del mes de septiembre, 5,89%, nos reunimos y se acordó un aumento de sueldo del 7,19 %, resultando así la aplicación de la primera cláusula gatillo. Este porcentaje se suma al 16% ya cobrado en el presente año y corresponde al respectivo periodo paritario que finaliza en marzo próximo”, aseguró el gremialista. “Luego, en el mes de enero del año 2020, se aplicarán ítems particulares del sector como Jerarquización Docente y Nomenclador Universitario, que representarán, en promedio y para todas las categorías docentes, un 4% de aumento salarial”, adelantó. “Y la segunda cláusula gatillo se aplicará en el mes de marzo de 2020 una vez conocida la inflación de febrero 2020 y resultara de lo indicado por el INDEC para el periodo: octubre 2019-febrero 2020”, subrayó.
    CONGRESO ORDINARIO
    Por otra parte, se llevó a cabo en Rosario el Congreso Ordinario de FAGDUT, donde se aprobó la memoria del ejercicio 2018/2019 realizada por el Secretario General saliente, Ing. Ramón Marostica. También, se hizo entrega de diversos equipamentos informáticos para algunas de las seccionales.
    Como último punto del temario, se llevaron a cabo las elecciones de las autoridades nacionales. La Lista Blanca Nº1 resultó ganadora con el 100% de los votos emitidos.
    Recordamos que, debido a la reforma del Estatuto, ésta fue la primera elección que contó con todos los cargos nominales y, además, realizará un mandato de tres años, hasta el año 2022. En este periodo el gremio será conducido por NobertoHeyaca como Secretario General, Jacinto Diab como Secretario Adjunto y Ricardo Mozzi como Secretario Gremial.

    Ricardo Mozzi y el ministro Finochiaro firmando el acuerdo.
    A %d blogueros les gusta esto: