Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 12 - Zárate - 18.3° / 22.5°
    • Lluvia
    • Presión 1004 hpa
    • Humedad 62%
  • Los partidos políticos tendrán que retirar la propaganda antes de que se venza el plazo

    7/11/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    A través de la Ordenanza Nº 4199 aprobada en 2013, la cual establece un Código de Publicidad, y la Ordenanza modificatoria N° 4507 aprobada en 2016 por el Concejo Deliberante, se estableció la normativa que regula la propaganda política en tiempo de campaña.
    La legislación establece, entre otras cosas, que queda prohibido la instalación de anuncios de campaña sobre aceras y cordones; la fijación de afiches murales sobre pared, postes de alumbrado público, semáforos, árboles y refugios del sistema de transporte; y la colocación de pasacalles sobre las avenidas Gallesio; Anta; Costanera; Antártida Argentina; Lavalle; Nro. 11 de Lima, calle Justa Lima o que obstruyan cámaras de seguridad.
    Para eso, se creó el Registro de Responsables de Propaganda Política que convoca a los partidos políticos con personería jurídica a inscribirse y designar a un responsable a nivel local de cada espacio con el fin de que suscriba un compromiso de retiro de toda la propaganda y publicidad gráfica de campaña dentro de un plazo de 15 días hábiles posteriores a los actos eleccionarios.
    Al momento, a pesar de haber transcurrido varios días de los comicios generales, ha sido muy poco el material de propaganda política presente en las calles; de esta manera, por el propio desgaste del paso del tiempo y los factores climáticos, se puede observar en distintos puntos de la ciudad la presencia de carteles desparramados en la vía pública o pasacalles rotos que fueron descolgándose de los postes.
    Es por eso que, en los próximos días, y antes que venza el plazo previsto por la ordenanza (el próximo viernes 15 de noviembre), los distintos espacios partidarios y agrupaciones deberán comenzar con la tarea de retiro de propaganda que, en algunos casos, aún se encuentran colocados desde las PASO. De lo contrario, tal como establece la normativa, serán sancionados con una multa que va de los 300 a los 500 módulos, según el artículo 9 de la Ordenanza Modificatoria 4507.

    A %d blogueros les gusta esto: