Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 6 - Zárate - 23.2° / 24.9°
    • Nublado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 26%
  • Continúan los intentos de estafar bajo la modalidad del «Cuento del Tío»

    11/11/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Recientemente, desde la Municipalidad de Campana alertaron a los vecinos de esa ciudad para que tomen recaudos, respecto a la estafa conocida como “cuento del tío”.
    Se trata de una modalidad delictiva que acecha en la zona, incluso en Zárate, y que no es novedosa, sino todo lo contrario, pero que ha sabido tomar elementos de la actualidad para “aggiornarse” y continuar su mecánica de engaño. “La Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana informa acerca de llamadas telefónicas que utilizando distintos engaños, como la simulación de un hijo llorando que refiere ser víctima de un hecho ilícito, reclaman a la persona que atiende la entrega de una determinada suma de dinero a un desconocido para solucionar la situación”, expresaron en un comunicado municipal.
    Al respecto, el aviso sostiene que “se aconseja en caso de recibir este tipo de llamados maliciosos, conservar la calma y no aportar ningún tipo de dato personal, certificar el estado del familiar invocado y luego radicar la correspondiente denuncia”.
    Este tipo de delitos comenzaron a proliferar desde hace tiempo, captando nuevas víctimas, que generalmente son personas de avanzada edad.
    En este marco, días atrás, un vecino del barrio de Villa Fox se convirtió en una nueva víctima, tras recibir una llamada de un supuesto agente bancario, que logró sustraerle una importante suma de dinero. Desde el entorno familiar, solicitaron que no se diera a conocer la identidad de la víctima.
    Usualmente, los malvivientes engañan a sus víctimas simulando ser el representante de alguna entidad financiera o bancaria, y pueden solicitar datos sobre alguna cuenta, o bien, requerir una suma de dinero para la realización de alguna gestión. Otro de los engaños más comunes, tienen que ver rol que adoptan los ladrones, buscando confundir a la víctima, a quien persuaden refiriendo que un familiar cercano sufrió un secuestro, o algún tipo de accidente.

    Delincuente asaltó a un trabajador

    Habían pasado algunos minutos de las 23 horas, cuando un hombre que regresaba a su casa desde su trabajo, fue abordado por un malviviente que le sustrajo sus pertenencias.
    El hecho ocurrió en la noche del pasado viernes; un hombre de 53 años, domiciliado en Villa Massoni, bajó de un colectivo en las inmediaciones de Juan B. Justo y Andrade. Cuando se disponía a dirigirse hacia su casa ubicada a pocas cuadras del lugar, sobre calle Soler, fue interceptado por un sujeto, en claro estado de ebriedad y quien portaba una cuchilla de uso domestico entre sus prendas.
    El malviviente, comenzó a exigirle sus pertenencias a su víctima, a la vez que le pedía que no gritara y lanzaba amenazas para amedrentarlo. El trabajador, le entregó una mochila, su celular y la billetera con dinero en efectivo. Aún así, el delincuente intentó herirlo con el elemento cortante, pero afortunadamente no tuvo éxito. Finalmente, el sujeto huyó del lugar, sentido a calle Félix Pagola.

    A %d blogueros les gusta esto: