Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 27 - Zárate - 25.4° / 25.9°
    • Despejado
    • Presión 1017 hpa
    • Humedad 19%
  • El Hotton y la Técnica 4 volvieron a ser los ganadores

    11/11/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Uno de los programas más convocantes y originales del Ejecutivo municipal es “Costa Joven”, que ayer tuvo su gran cierre en la Plaza Italia con cientos de jóvenes participantes de diferentes colegios secundarios públicos y privados.
    El programa se renovó en sus contenidos y en sus ejes de participación pero los resultados fueron los mismos del año pasado, y los alumnos del Colegio Hotton y la Técnica 4 volvieron a ser los ganadores. Esto habla de que no solamente el programa promueve la participación entre los diferentes colegios sino “puertas adentro” de cada escuela, y en este caso los alumnos del último año del Hotton y la Técnica 4 tomaron la posta que les dejaron los egresados 2018.
    “Año a año vemos que crece y aumenta la participación de los chicos y chicas y de toda la comunidad educativa de cada uno de los colegios. Y esto es lo que buscamos, vincular al alumnado con sus escuelas, con sus compañeros, con sus docentes, y con este tipo de programas propuestos por la Comuna. Como siempre repetimos, no se trata de un mero certamen competitivo sino que buscamos que se adquieran conocimientos”, expresó el director de Políticas de Juventudes, Walter López.
    Los ganadores viajan a San Rafael de Mendoza
    Más de dos mil estudiantes del alrededor de 110 cursos de 4to, 5to y 6to año de las escuelas estatales y privadas fueron a lo largo de todo este año los protagonistas de la décimo primera edición del Costa Joven 2019.
    En este caso los ganadores que viajarán a San Rafael, Mendoza; serán los alumnos y alumnas del 5to A. del Hotton y 6to. Año de la Técnica 4.
    En tanto el Segundo Lugar fue para el 5to B del Instituto Estrada y el tercer lugar para el 5to A del San Pablo. Estos dos últimos cursos viajarán a Pinamar.
    Más actividades y nuevos ejes temáticos
    Este año Costa Joven tuvo 54 actividades, se aumentó la cantidad de talleres y se llevaron a cabo más actividades deportivas en los espacios públicos durante cinco meses. Además, se hizo hincapié en los siguientes valores; solidaridad, compañerismo, responsabilidad, amor, trabajo en equipo, honestidad, respeto, transparencia y diversidad.
    Además contó con seis ejes temáticos; Medio Ambiente y Cambio Climático, Salud Sexual y Reproductiva, Juventudes Tech, Educación para la Vida, Convivencia e Inclusión y Movilidad Urbana.
    En el cierre del programa, ayer en Plaza Italia, se desarrolló un pingpong de preguntas y respuestas del certamen Costa de Saber. Y la novedad de este año; “Súper Costa”, que incluyó habilidades referenciadas en el programa “Minuto para ganar”.
    “Es una política que seguiremos sosteniendo”
    Por último, el intendente Osvaldo Cáffaro estuvo presente en la plaza y tras agradecer la inversión y el acompañamiento de Terminal Zárate en este programa, declaró; “lo importante de esta política pública es que se puda continuar en el tiempo y este programa para nosotros no es un gasto sino una inversión muy importante. Costa Joven nos une como ciudad con diferentes puntos de encuentro ya que una ciudad que no tiene estos espacios, no tiene vida”. Asimismo el jefe comunal expresó; “en esta edición tuvimos un cierre maravilloso y con mucho público este último día colmando la plaza.
    Es una política pública fundamental que la seguiremos sosteniendo en el tiempo. De hecho el año entrante buscaremos incluir la temática de violencia juvenil, algo que nos preocupa mucho como padres”, concluyó el intendente tras el cierre de Costa Joven 2019.

    A %d blogueros les gusta esto: