Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 12 - Zárate - 18.3° / 22.5°
    • Lluvia
    • Presión 1004 hpa
    • Humedad 62%
  • Se completó el escrutinio de Zárate

    11/11/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El viernes pasado se realizó en un recinto del Teatro Argentino de la ciudad de La Plata el escrutinio definitivo de votos correspondiente a la 2da sección electoral bonaerense, de la que forma parte el Partido de Zarate. Del total de las 277 mesas escrutadas (restan dos), los resultados son los siguientes:
    Con los resultados definitivos informados por la Junta Electoral bonaerense, y según la Ley Electoral de la Provincia de Buenos Aires y sus modificaciones Nro, 5109, en el artículo 109 (Del Cociente electoral), establece que descontados los votos en blanco, nulos, impugnados y recurridos del total de votos válidos da una total de 73.193 sufragios que dividido el número de cargos de concejales a cubrir en este distrito que son 10 bancas, el cociente electoral es 7319,3.
    Divididos los votos obtenidos por las únicos dos frentes que alcanzaron el piso, resulta que la lista del Frente de Todos que encabezaba el intendente Osvaldo Cáffaro obtuvo 5 concejales por cociente más un concejal por el residual. O sea que la alianza Frente de Todos logró un total de 6 bancas para el próximo Concejo Deliberante de Zárate.
    En tanto, que la alianza Junto por el Cambio obtuvo 3 concejales por el cociente electoral más un concejal por el residual. De este modo Junto por el Cambio logró 4 bancas en el Concejo Deliberante a partir del 10 de diciembre próximo.
    De esta manera, y según los resultados aportados por la Junta Electoral provincial, se despejaron las dudas respecto a cuantos concejales ingresan al Cuerpo por cada una de las dos alianzas mayoritarias.
    En el recuento de votos definitivos realizado el pasado viernes en La Plata estuvieron presentes las diputadas zarateñas Sandra Paris y Patricia Moyano.

    Elecciones del 27 de octubre pasado en la EET Nº 3.

    En el orden municipal

    Frente de Todos: 43.608 votos.
    Juntos por el Cambio: 22.348 votos.
    Consenso Federal: 3.743 votos.
    Frente de Izquierda: 1.873 votos.
    Frente NOS: 1.152 votos.
    Votos nulos: 469 votos.
    Votos recurridos: 11 votos.
    Votos impugnados: 10 votos.
    Voto en blanco: 6.180 votos.
    TOTALES: 79. 394 votos.

    A %d blogueros les gusta esto: