Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 15 - Zárate - 22.2° / 26.3°
    • Nublado
    • Presión 1005 hpa
    • Humedad 43%
  • La Escuela Primaria Nro. 10 busca recuperarse del robo de varios elementos sufrido días atrás

    13/11/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Días atrás, desde este medio se informaba sobre un hecho de robo ocurrido en el edificio de la Escuela Primaria Nro. 10 el pasado 24 de octubre, donde un grupo de personas irrumpió mientras el establecimiento se encontraba cerrado, para sustraer numerosos elementos de valor.
    Hasta el momento no se han producido novedades sobre los responsables del hecho, así como tampoco se pudieron recuperar artículos robados. Entre los elementos sustraídos, un Televisor Plasma 50”, un equipo portátil de audio, dos netbooks de primaria, y otras dos junto a una impresora, pertenecientes al director de la Escuela Secundaria Nro. 22. También, se llevaron varias cajas de alimentos de la merienda de los alumnos.
    El hecho causó preocupación y tristeza entre la comunidad educativa de la institución, que rápidamente reaccionó para acercar distintas colaboraciones. Así, en el marco de la conmemoración del Día de la Tradición, este jueves realizarán también una kermesse de la que participarán autoridades, docentes, los alumnos y sus familias.
    Según comentaron Mariela Verdala y María Isabel Olejnik, directora y vicedirectora, respectivamente, con el apoyo de la cooperadora de la escuela se han podido reforzar distintas medidas de seguridad en la institución, así como también surgió el ofrecimiento de parte de la Municipalidad, para colaborar.
    De esta manera, el jueves, se realizará la Fiesta Familiar de la Tradición, que tendrá lugar en los dos turnos: por la mañana a partir de las 10 horas, y por la tarde, desde las 13 horas. Allí, participarán el ballet Bucaré y el ballet El Tropel.
    “Habrá bailes de los alumnos, por eso invitamos a la familia para que vengan a compartir ese día; habrá buffet de la cooperadora con hamburguesas, panchos, cosas dulces y gaseosas”, comentaron las autoridades. Durante el evento, estará disponible un bono contribución de $50, y lo recaudado servirá para comenzar a reponer los elementos robados. A su vez, desde la institución agradecieron el aporte de las familias y de muchos comercios de la zona que colaboraron con sorpresas y regalos para sortear.
    “Esperamos que sea un evento con mucha concurrencia, donde sigamos recibiendo la solidaridad de la comunidad educativa. Invitamos a las familias de la escuela y a la comunidad de Zarate. Se realizarán juegos con materiales reciclados, en un trabajo conjunto entre los profesores de artística con los alumnos.
    “La kermesse es algo nuevo para nosotros, los chicos están felices y ansiosos por jugar y colaborar. Es una preocupación para ellos no tener su televisor o el equipo de audio”, señalaron.

    La Escuela Primaria Nº 10 en la calle 3 de Febrero.
    A %d blogueros les gusta esto: