Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 6 - Zárate - 23.2° / 24.9°
    • Nublado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 26%
  • La Oficina de Turismo con nuevos horarios

    13/11/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La Oficina de Turismo municipal tendrá a partir del próximo sábado nuevos horarios en los que brindará información para los turistas que lleguen a la ciudad en el marco del fin de semana largo.
    «Con el objetivo de desarrollar y fortalecer la promoción turística de lugares emblemáticos como el Paseo de la Ribera, edificios históricos, entre otros, el Municipio informa que los vecinos y visitantes podrán buscar información turística de la ciudad en los nuevos horarios establecidos para la primavera y el verano», señalaron desde la comuna.
    La oficina está ubicada en Esmeralda 710 (Esmeralda y Pinto) y durante este fin de semana abrirá el sábado, domingo y lunes de 9 a 21hs.
    Luego, tendrá un horario de atención los viernes, sábados, domingos y feriados de 9 a 21 horas.
    FIN DE SEMANA LARGO
    El 20 de noviembre se conmemora el Día de la Soberanía Nacional, donde se recuerda la Batalla de la Vuelta de Obligado.​ Esta fecha es feriado nacional, el único del mes.
    Sin embargo, este año sufrirá una variación: se decidió pasar el feriado del miércoles al lunes 18 para generar un fin de semana largo y mejorar la actividad turística a nivel nacional.
    Según lo establecido por la Ley de Establecimiento de Feriados y Fines de Semanas Largos, las fechas especiales que caen con los días martes y miércoles se trasladarán al lunes anterior.
    Tanto organismos estatales como empresas y negocios estarán obligados a otorgarles el día a sus empleados o, en caso contrario, liquidarlo según lo que establece la Ley de Contrato de Trabajo en su cláusula 166.
    El Día de la Soberanía Nacional se celebra por ley desde 1974. Un año antes, el historiador José María Rosa propuso esta fecha y se promulgó la ley 20770.
    Luego durante la posterior dictadura militar, fue eliminado este feriado. Sin embargo, recién en noviembre de 2010, fue reestablecido durante la presidencia de Cristina Kirchner.
    La batalla de la Vuelta de Obligado, fue llevada a cabo en las costas del Río Paraná en la localidad bonaerense de San Pedro en 1845. Fue un combate, en el que las tropas argentinas enfrentaron a la poderosa coalición anglo francesa, durante once horas y dejó un saldo de 276 muertos (250 argentinos y el resto, de las tropas enemigas).

    La oficina está ubicada en Esmeralda 710.
    A %d blogueros les gusta esto: