Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 6 - Zárate - 23.2° / 24.9°
    • Nublado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 26%
  • Preparan un importante simulacro de emergencia nuclear conjunto en Atucha

    13/11/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Mañana jueves desde las 12 y hasta las 17 horas, la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN) desarrollará un simulacro de emergencia nuclear en Lima, de forma conjunta con el Municipio y con diferentes instituciones de la región.
    El ejercicio involucrará a la población de limeña y zonas aledañas a la central nuclear en el radio de 10 km., por lo cual las instituciones educativas de Lima serán evacuadas.
    El ejercicio comenzará con la simulación de un incidente en el Complejo Nuclear Atucha y la declaración de “Alerta Verde”, que implica la preparación medidas de protección, implementación de acciones preventivas, y evacuación, las cuales serán comunicadas a la población a través de los medios de comunicación de Lima. Luego, la situación se desarrollará hacia un escenario de “Alarma Roja”, que supone la ejecución de las medidas de protección preparadas en la situación anterior. Y, por último, se planteará un escenario de finalización de la emisión.
    «Es importante remarcar que es un simulacro, por lo cual los vecinos de Lima deberán permanecer en calma, escuchar atentamente las indicaciones que recibirán de las instituciones intervinientes y de los medios de comunicación», explicaron desde el Municipio. «Todos los habitantes del partido de Zárate, deberán tener en cuenta que los caminos de ingreso a la localidad de Lima (Calle 11, Camino 038, Camino 103 a la altura de la Escuela N° 22, el Río Paraná y el espacio aéreo) simularán ser puntos de bloqueo y descontaminación para sellar la supuesta zona afectada, y podrá advertirse presencia policial en calles, caminos de ingreso y egreso, espacio aéreo y fluvial de Zárate.». agregaron
    Por otro lado, la Base Naval será el “Centro de Evacuados” y el Centro Operativo de Emergencia Municipal (COEM) estará situado en el Salón de Actos del Palacio Municipal en Zárate.
    El objetivo del simulacro es entrenar a la población y al personal de las organizaciones que intervienen en la respuesta ante el caso de una emergencia nuclear y capacitar e informar a la población sobre las medidas de protección a tomar.
    Participarán distintas organizaciones: Defensa Civil Municipal de Zárate, Dirección de Protección Civil de la Provincia de Buenos Aires, Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil, Central Nuclear Atucha, Gendarmería Nacional, Policía de la Provincia de Buenos Aires, Prefectura Naval Argentina, Bomberos Voluntarios de Lima y Zárate, Armada Argentina, Ejército Argentino, Policía Federal Argentina, Fuerza Aérea Argentina, Servicio Meteorológico Nacional, autoridades, instituciones educativas, medios de comunicación locales, y vecinos de Lima.

    El ejercicio involucrará a la población de limeña y zonas aledañas
    A %d blogueros les gusta esto: