Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 6 - Zárate - 13.1° / 13.9°
    • Nublado
    • Presión 1009 hpa
    • Humedad 45%
  • La igualdad de género es un buen negocio

    14/11/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la sede de la Unión Industrial de Zárate, se realizó el viernes pasado una jornada destinada a hombres y mujeres empresarias o ejecutivos de empresas de Zárate y Campana, organizado por por la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA).
    La jornada se dividió en dos reuniones: la primera estuvo conformada sólo por mujeres y en la segunda sesión asistieron hombres y mujeres, de ese modo se tomó conocimiento de las opiniones femeninas por un lado y mixtas por otro.
    En las reuniones se puso en conocimiento del programa Ganar-Ganar implementado por ONU Mujeres en alianza con la Unión Europea y la OIT. Este programa promueve el caso de negocios para la igualdad de género a través del sector privado con el fin de aumentar el empoderamiento económico y el liderazgo de las mujeres como base para un crecimiento sostenible, inclusivo y equitativo.
    En tres años, el programa “Ganar- Ganar” espera contribuir para alcanzar los siguientes resultados entre Europa y América Latina: El incremento en la cooperación y las oportunidades entre las empresas dirigidas por mujeres de ambas regiones; la mayor participación del sector privado en el logro de los ODS de manera sostenida a través de los WEPs; y el aumento del apoyo y la inversión financiera en la innovación y los emprendimientos liderados por mujeres.
    En las reuniones celebradas en la UIZ, en la que participó el presidente de la entidad Contador Ruben Falabella hubo un fluido intercambio de opiniones acerca de la participación y el rol de la mujer en el mundo laboral y las problemáticas generadas a raíz de una mayor inclusión en el mundo del trabajo a nivel regional facilitando a los participantes canales de acceso a mayor información de ONG que trabajan con estos temas, particularmente en el acceso a créditos para emprendedoras.

    A %d blogueros les gusta esto: