Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 6 - Zárate - 23.2° / 24.9°
    • Nublado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 26%
  • La Escuela Técnica Roberto Rocca distinguida en los Premios EIKON

    15/11/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La Escuela Técnica Roberto Rocca (ETRR) fue distinguida por la excelencia de sus iniciativas “Difusión de lo Técnico” y “Curso de Integración” en la entrega de los Premios EIKON, los más prestigiosos en el ámbito de la comunicación institucional argentina.
    La institución compartió la estatuilla de plata de la categoría “Campaña General de Sustentabilidad en Educación” con un programa del gigante tecnológico chino Huawei. El premio, que se entregó durante una ceremonia llevada a cabo el 4 de noviembre en el Hotel Intercontinental Buenos Aires, fue recibido por el director de la ETRR, Ludovico Grillo; la vicedirectora Lilia Correa; el director de Comunicación de Tenaris Argentina, Martín Fresco; y el gerente de Relaciones con la Comunidad, Luis Grieco.
    “Difusión de lo Técnico y el Curso de Integración son dos iniciativas muy vinculadas entre sí, que implican trabajar a nivel académico y en nuestro nexo con el resto de la comunidad. Ha sido una gran alegría recibir este reconocimiento”, expresó Grillo. Es la segunda vez que la ETRR recibe el galardón: en 2016 obtuvo la estatuilla dorada en la categoría “Relaciones con la Comunidad/RSE”.
    Los Premios EIKON reconocen el trabajo que hacen comunicadores y comunicólogos, relacionistas públicos, periodistas, publicitarios, lobbystas y organizadores de eventos. Los EIKON son administrados y entregados desde 1998 por la revista Imagen, quien cada año designa un jurado de profesionales destacados y respetados por sus pares.
    Difusión de lo Técnico es un programa que se ejecuta antes del inicio del proceso de Admisión de la ETRR. Tiene como objetivo visitar la totalidad de los 6º años de las escuelas primarias públicas de Campana para difundir el valor de la educación técnica y la pasión por el conocimiento y la tecnología, además de la oferta académica existente en la zona. Al mismo tiempo, se invita a los alumnos a participar del Curso de Integración, incluso si no están interesados en formar parte de la próxima camada de ingresantes a la Escuela, dada su gratuidad y la posibilidad que ofrece para reforzar los contenidos de cara a su salto a la Secundaria.
    El Curso de Integración, que se realiza luego del Examen Diagnóstico para conocer el nivel de los aspirantes, tiene una carga horaria de cinco horas semanales y se prologa por tres meses. Se trata de un espacio de fortalecimiento de las habilidades en Matemática y Lengua y prepara a los alumnos para el Examen Final del proceso de Adminisión a la Escuela.
    Tras la implementación por dos años consecutivos de Difusión de lo Técnico se logró revertir en parte la tendencia decreciente en el número de inscriptos al proceso de Admisión, que saltó de 211 en 2018 a 325 en 2019, lo que representa un incremento del 54 por ciento.

    A %d blogueros les gusta esto: