Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 14 - Zárate - 32.2° / 33°
    • Despejado
    • Presión 1013 hpa
    • Humedad 18%
  • La Técnica 1 realizó su muestra anual de proyectos y cientos de familiares se acercaron a la escuela

    15/11/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Los míticos pasillos del colegio industrial volvieron a colmarse de familias que asistieron a presenciar el trabajo anual de todos los alumnos y alumnas en su tradicional muestra de fin de año, en el cual recopilan y ubican en stands a todos los proyectos educativos y talleres de cada uno de los ciclos y cursos.
    Desde la mañana y hasta la tarde la comunidad educativa de la entidad pasó por la imponente sede del colegio y hasta algunos familiares se llevaron regalos de objetos de madera que hicieron jóvenes pertenecientes a los talleres de carpintería y soldadura.
    “La intención es mostrar todo lo que hacemos a la comunidad educativa. Los alumnos presentan una idea y luego se la presentan a los profesores; quienes los van guiando durante todo el año”, expresó el director de la Escuela Técnica Nº1, Antonio Flores.
    En cuanto a los trabajos presentados, se destacaban juegos matemáticos y réplicas de tablas periódicas en madera y cartón, ecoladrillos y materiales con objetos reciclados, plásticos biodegradables, jabones, hidromiel, productos de cosmética natural, biopapel, yogurt, tableros lumínicos, maquetas con luces led, réplicas de molinos de viento eléctricos y parrillas.
    “Todos los años la propuesta del área de química es variada, ya que surgen ideas de los propios alumnos y alumnas y de inquietudes provenientes de las prácticas profesionalizantes; por ejemplo una pintura antideslizante para escalones con la que pudimos reemplazar a unas cintas importadas muy caras. Para ello estamos moliendo materiales de pinturas y está funcionando muy bien. Aparte la Técnica 1, a partir de éste año, incorporó la tecnicatura en Tecnología de los Alimentos, y con esto se les da la posibilidad a todo el alumnado de tener a futuro su propio emprendimiento profesional, como fabricación de cerveza artesanal o hidromiel, o adaptarse a las necesidades del mercado industrial actual, en constante cambio. Actualmente tenemos puertos que transportan cereales y productos alimenticios congelados a todo el mundo y siempre es necesario este tipo de profesiones”, expresó el jefe del área de Química, Gustavo Coria. “Además tenemos nuevos equipos en el área de microbiología con lo cual este tipo de actividades se tornan mucho más fáciles”, agregó el docente de la EET Nºº 1.
    “Agradecemos a todas las familias por acercarse y compartir con los alumnos y alumnas el trabajo de todo un año. El trabajo de las familias siempre es lo más importante y lo fundamental para nosotros como miembros del equipo docente y también para el alumnado”, concluyó Verónica Nievas, jefa del área de talleres.

    A %d blogueros les gusta esto: