Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 14 - Zárate - 32.2° / 33°
    • Despejado
    • Presión 1013 hpa
    • Humedad 18%
  • Las estaciones de servicio locales aplicaron un nuevo aumento en el precio de los combustibles

    15/11/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Un nuevo golpe al bolsillo de los automovilistas se produjo en las últimas horas, con un nuevo aumento de los combustibles, al finalizar el plazo previsto para el congelamiento de los precios.
    Al vencerse el decreto que congeló el valor de los combustibles a mediados de agosto, desde la madrugada de ayer las petroleras decidieron aplicar un nuevo aumento, esta vez de un 5%.
    Se trata del segundo incremento en menos de un mes.
    Tras conocerse los resultados de las elecciones primarias, la disparada del dólar y la profundización de la crisis económica, el Gobierno había decretado el congelamiento por 90 días, tomando como referencia los valores al 9 de agosto, con un tipo de cambio a 45 pesos.
    “El miércoles termina el plazo establecido por el decreto que congelaba los precios desde el 12 de agosto. Hay grandes posibilidades de que haya una actualización de los precios de los combustibles el jueves, de entre 5% y 6%”, había dicho el martes Gabriel Bornoroni, presidente de Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha).
    Aun con este aumento, las principales empresas del sector sostienen que aún permanecen un 17% de atraso en los precios, por lo que aún queda un importante margen para ajustar. En este sentido, trascendió que en el mes de diciembre, se produciría otro aumento.
    En la previa, desde las empresas privadas del mercado aseguraron que se esperaba la definición de YPF. “Hay que ver qué hacen ellos. En este contexto económico, nadie se puede mover demasiado a riesgo de quedar desfasado de los precios del jugador principal y perder mercado. En tiempo de bonanza hay un poco más de libertad, pero en este escenario dependemos del líder”, explicaron.
    LOS PRECIOS EN ZARATE
    Así, las principales estaciones de servicio de la ciudad, ya comenzaron a remarcar sus precios en funcion de este ultimo incremento.
    Segun el relevamiento realizado por este medio, la Axion ubicada en 19 de Marzo e Ituzaingó presentaba la Super a $52,85; Quantium a $61,55; Diesel a $51,96 y QuantiumDiesel a $60,68. Por su parte, la Shell de Castelli y Justa Lima, mostró su cartelera con la Super a $52,85; V-Power a $61,55; Fórmula Diesel a $57,14; Diesel V-Power a $60,60. Por último, la YPF ubicada en Gallesio e Hipolito Yrigoyen, presenta la Super a $52,34; Infinia a $60,69; Diesel 500 $50,69 y el InfiniaDiesel a $59,79.

    Precios en la Shell de Justa Lima.
    A %d blogueros les gusta esto: