Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 13 - Zárate - 11.8° / 11.9°
    • Despejado
    • Presión 1016 hpa
    • Humedad 60%
  • Se realizó el acto oficial por el cincuentenario del Jardín 902

    15/11/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En junio de este año el Jardín de Infantes Nº 902 cumplió 50 años y toda la comunidad educativa lo festejó ayer en un emotivo acto sobre la calle San Martín.
    El propio equipo docente y los directivos fueron quienes organizaron íntegramente el acto, a pulmón, y con la colaboración de la asociación cooperadora y ex directivos. De esta manera pudieron realizar un acto que contemple a todas las promociones y a todos los docentes que pasaron por el jardín.
    Con esta premisa fue que convocaron a ex alumnos, ex directivos y ex docentes, a quienes se les brindó un reconocimiento especial y un obsequio.
    En relación al acto, hubo una primer parte formal pero muy emotiva; ya que la historia de este jardín es muy rica en el sentido de que la propia comunidad educativa luchó por tener un edificio propio.
    Es por ello que luego de la presentación de las autoridades y el ingreso de las banderas de ceremonia, la directora Karina Boyco hizo un repaso de la historia del jardín. “Los comienzos de este jardín se desarrollaron en un local ocupado por la Unión Cívica Radical Intransigente en marzo del año 1970. Luego vino el desalojo y tardaron dos años en brindarnos un nuevo espacio tras varios pedidos al ministerio de Educación de la provincia. Tuvimos que dar clases durante todo el año 72 en locales de la comisión administradora parroquial del Centro y en la Agrupación de Boys Scouts. Finalmente en abril de 1973 el ministerio de Educación compró la actual propiedad, perteneciente a Nicolás Decont, en San Martín 68. Y una vez acondicionada, se inauguró el 28 de mayo de 1973”, fue el repaso que hizo la directora del jardín, informando que actualmente cuentan con una matrícula de 273 alumnos, divididos en seis secciones en el Turno Mañana y otras seis en el Turno Tarde; aparte de contar con doce docentes de sección, cinco preceptoras, dos profesoras de educación física, una profesora de música y un equipo de orientación escolar. “Sabemos que representa un desafío muy grande para todo el equipo continuar con esta larga historia y que debemos seguir con el legado de muchas docentes y directivos que pasaron por esta entidad. Por ello nos proponemos seguir creciendo, siempre con la premisa de brindar educación de calidad y oportunidades para todas y todos. Será un orgullo para este equipo saber que aquellas primeras semillas dieron su fruto y seguirán multiplicándose con los alumnos como base fundamental del aprendizaje”, concluyó Karina Boyco.
    También estuvo la palabra de una ex directivo del jardín, “Mimí” Cavalchini, quien expresó con mucha emoción su paso por la institución. “En Zárate no había jardines, este fue el primero. No sé si muchos recuerdan este dato. El único jardín que funcionaba era el Jardín Nº 1 de Lima. Este jardín funcionó en dos salones de la parroquia céntrica y siempre salimos adelante con el apoyo de los docentes y de los familiares. Agradezco también a la señora Fridman porque ella fue quien nos cedió su casa para que funcione el jardín. Todo un gesto que fue invaluable en la historia de la institución”, rememoró la ex docente con mucha emoción.

    Descubrimiento de placas

    En el inicio del acto el cura párroco de la parroquia Nuestra Señora del Carmen bendijo placas conmemorativas que donó la municipalidad de Zárate, el consejo escolar, la Armada Argentina, que son los padrinos del jardín, la asociación cooperadora, el Concejo Deliberante y las diputadas provinciales, Sandra Paris y Patricia Moyano.
    También la Cooperativa Eléctrica entregó posteriormente otra placa.
    Entre las autoridades que se encontraban presentes estuvieron la diputada provincial Sandra Paris, la subsecretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Jimena Martínez; el Comandante Capitán de Navío, Ernesto Dona; los concejales María Elena Gallea, Irene Guehenneuf, María Haydée Romero, los consejeros escolares Nancy Hernández, Mariana Vargas, Rodolfo Amarilla, Pedro Ríos, Diana Olmos, y Damián Giorno; el Inspector en Jefe Distrital, Alfredo Nízzoli; inspectores e inspectoras areales, la presidente de cooperadora, Natalia Lanza, y ex alumnos, ex docentes, ex directivos y familiares del alumnado.
    También participaron con sus banderas de ceremonia el Jardín Maternal Nº1, la Escuela Primaria Nº 1 y el Jardín 903. Y la música fue aportada por la Banda de los Institutos de Formación de Prefectura Naval.
    Como corolario del acto soplaron simbólicamente las velitas de una torta y se entregaron obsequios a los ex directivos; Stella Seguí, Susana Dinardi, Myriam Bosco. A las ex docentes; Mimí Cavalchini, Delia Chagaray, Zulma Bertone, Marta Alberto, María Rosa Pardo, Analía Farías, Susana Sona, Nancy Ranellucci y Silvia Zanou. También a ex alumnos, Martín Gutiérrez, Juan Chavetta, Gustavo Parodi, Sandra Paris y Raquel Wanczukiewicz. A ex auxiliares; Isabel Cuenca y Verónica Ferro y a los ex miembros de cooperadora; Marisol García, Yanina Ross, Paola Fernández, Karina Ruiz, Rebeca Fridman y Lorena Bisio.

    El padre Agustín bendijo las placas recordatorias.
    A %d blogueros les gusta esto: