Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 6 - Zárate - 23.2° / 24.9°
    • Nublado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 26%
  • Inversión en seguridad alimentaria, salud y vivienda

    18/11/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la pasada sesión del Concejo Deliberante tomó “estado parlamentario” el presupuesto público municipal con el cual el Ejecutibo se regirá durante todo el 2020.
    Allí está la suma que planea recaudar en todo el Partido, 3850 millones de pesos; una evolución de un 46% respecto a los números del presupuesto de este año.
    En el detalle contable, el municipio detalla que de esos 3850 millones de pesos, más de 2400 millones serán recursos propios, es decir lo que recauda la Comuna en tasas municipales en el ámbito residencial, comercial e industrial. O sea que más de un 62% de la composición total del presupuesto municipal se sustenta en los impuestos municipales.
    Pero también calcula que 1300 millones de pesos vendrán de coparticipación provincial; es decir de impuestos que cobra la provincia y luego los distribuye en las 135 comunas. Lo que representa casi un 34%.
    Finalmente plantea 134 millones de fondos provenientes de Nación, que sólo alcanza la ínfima suma del 3,49% en impuestos nacionales coparticipables.
    Uno de los puntos que sobresale del presupuesto es que nuevamente a Lima se le otorgó nada más que un 4,90% del total del presupuesto. Lima recibirá $ 188.486.400 contra $3.661.513.600 que invertirán en la ciudad de Zárate.
    Desarrollo humano, salud y hábitat
    En el desglose de las principales inversiones que harán con estos 3850 millones de pesos que recaudarán en todo el Partido, el documento establece lo siguiente; “el contexto económico y social ameritan un exhaustivo trabajo de ponderación de recursos e inversiones para cumplir con lo planificado. Pondremos mucha atención a las principales demandas ciudadanas que durante 2019 se manifiestan por la Seguridad
    Alimentaria, la atención primaria de la Salud y el acceso a la vivienda propia en ese orden”, anunciaron desde el Ejecutivo municipal.
    “Todas nuestras políticas públicas activas tendrán como objetivo la participación popular, la integración y la inclusión. Es por eso que haremos todos nuestros esfuerzos para establecer estas convicciones como ejes transversales en toda la programación. Nos obligaremos, como lo hemos hecho desde 2007 a lo planificado en nuestro Plan Ciudad 4, que guiara todas nuestras acciones”, subrayaron.
    “Plan Ciudad 4”
    Según destacaron se guiarán por el “Plan ciudad 4”, el cual significa la planificación municipal para el periodo 2019-2023, o sea en el cuarto mandato del intendente Cáffaro.
    Entre las obras que más se destacan es la gestión ante Nación para la construcción de la planta de tratamiento de efluentes cloacales de Zárate y la construcción del centro de disposición final Zarate más la planta de separación y tratamiento de residuos reciclables en el actual predio del basural municipal. Asimismo continuar con la construcción de cuadras de cordón cuneta más cuadras de micro aglomerado o carpeta asfáltica en los barrios Cementerio, Azcarate, Vipermun, Covepam 6 y 8, Los Ceibos, Bosch, Saavedra, Villa Eugenia, Barrio España, Mariano Moreno, Villa Negri, Malvicino, Reysol alto, Escalada y la continuación en barrio Villanueva. Además de la extensión de la red cloacal en muchos de estos vecindarios y la colocación de más cámaras de seguridad en la vía pública.

    El Concejo Deliberante sesionó en la tarde del jueves pasado.
    A %d blogueros les gusta esto: