Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 15 - Zárate - 28.9° / 31°
    • Lluvia
    • Presión 1007 hpa
    • Humedad 29%
  • Alumnos de la Técnica 3 realizaron su muestra anual

    19/11/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El imponente SUM de la Escuela de Educación Técnica Nº 3 se colmó de familiares de los alumnos y alumnas que se acercaron hasta la entidad céntrica para visitar la muestra anual de los talleres.
    Un nuevo ciclo lectivo está llegando a su fin y con él mucho trabajo y esfuerzo de parte del alumnado. Es por ello que los tres ciclos, el básico, el superior y el Circuito Acelerado de Trayectos Tecnológicos (CATT) presentaron los diversos proyectos que desarrollaron durante todo el año acompañados de sus docentes.
    “Los alumnos y alumnas mostraron lo que hicieron en los diferentes ciclos y talleres. Esta escuela se caracteriza, mediante su especialidad, en trabajar mucho con la tecnología; con impresiones 3D, microcontroladores “Arduino”, laboratorios de hardware, sistemas operativos, programación, aplicaciones para celulares y robótica. Este tipo de perspectiva tecnológica se encuentra desde el ciclo básico, es decir los primeros años y se extiende hasta la especialización del ciclo superior”, comentó la vicedirectora, Lorena Tanelli.
    “Siempre buscamos que los alumnos y alumnas propongan sus proyectos y luego el cuerpo docente acompaña a cada una de las propuestas. Además la idea es que estos proyectos de base tecnológica también se integren a fines relacionados con el medioambiente y a través de los microcontroladores poder automatizar sistemas que lleven a brindar una solución innovadora sobre problemas comunes. Para ello también se trabaja con la realidad virtual y, claro está, con la programación”, subrayó Tanelli.
    En la parte central del SUM, cada curso del ciclo básico presentó proyectos en carpintería y maquetas lúdicas. Además de juegos interactivos electrónicos.
    Luego en cada salón de planta baja y alta, alumnos y alumnas del Ciclo Superior se podían visitar los diseños y maquetas de robótica y el CATT presentó la producción de cestos, reposeras, parrillas y cuchillos.
    “Esta escuela mantiene la modalidad de programación y sistemas, y para nosotros es todo un orgullo que el alumnado se interese por la tecnología pero también en cómo mejorar la calidad de vida de mucha gente a través de la tecnología. Para ello invierten mucho tiempo en los proyectos propuestos, en los certámenes como las olimpíadas de programación y otros proyectos puertas afuera. Y somos conscientes que para lograr este nivel de participación es necesaria la participación de cada una de las familias. Así que esta muestra fue para que ellos también aprecien y valoren todo un año de intenso trabajo realizado por sus hijos e hijas”, concluyó la vicedirectora de la Técnica 3; quien volvió a agradecer el acompañamiento de las familias.

    A %d blogueros les gusta esto: