Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 15 - Zárate - 28.9° / 31°
    • Lluvia
    • Presión 1007 hpa
    • Humedad 29%
  • La Biblioteca Popular “José Ingenieros” declarada de Interés Histórico-Cultural

    19/11/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la última sesión del Concejo Deliberante, los ediles aprobaron el proyecto e Ordenanza que declara de Interés Histórico-Cultural a la Biblioteca Popular José Ingenieros y de Interés Arquitectónico al edificio donde funciona la institución en Independencia 669.
    Durante el tratamiento del expediente en el recinto, el concejal Rodrigo García Otero tomó la palabra para expresar sus felicitaciones a la Comisión Directiva de la institución que preside Claudio Peraita y a sus socios activos por este gran paso; el proyecto, fue acompañado por la totalidad de los ediles presentes en la sesión.
    Tal como reseña la nota ingresada por miembros de la Comisión Directiva en el Concejo Deliberante, la biblioteca “cuenta con un valor histórico de primer orden al ser una institución democrática y participativa, en la que se desempeñaron destacados dirigentes sociales de la historia de la ciudad en general y del movimiento obrero en particular como Moisés Lintridis, José Bruno, Clodomiro Cáffaro, Mariano Mascheroni, Tilio Fernandez, Julio Nocetti, Rodolfo del Piano, entre muchos más”.
    Durante sus 86 años de existencia, la institución supo posicionarse como un espacio de gran relevancia en el acervo cultural de la ciudad, propiciando invaluables contribuciones al pensamiento y la formación a través de la lectura, el teatro, la música y las distintas artes, afianzadas con el paso de figuras nacionales del campo intelectual, científico, político, cultural y social como José Penelón, Carlos Polak, Alexis Latendorf, Héctor Agosti, Jorge Abelardo Ramos, Enrique Giesch, Silvio Frondizi, Ricardo Carpani, Rodolfo Puiggros, Tulio Baldesari, Osvaldo Bayer, Ramón Ayala, Enrique Symns, Guillermo David, entre otros.
    En este marco, también se remarca la celeridad y el compromiso desarrollado por la Comisión de Patrimonio que integran Silvia Baccino y Graciela Aguirreburrualde, quienes contribuyeron en las modificaciones realizadas al proyecto de Ordenanza y realizaron el respectivo informe, que dio lugar a la declaración.
    En la actualidad, la Biblioteca Popular José Ingenieros, cuenta con más de 27.000 volúmenes y 1000 socios activos, lo que constituye uno de los servicios de promoción de la lectura más eficaces con que cuenta nuestro distrito, facilitando el encuentro entre el libro editado y el lector y promoviendo escritores locales, sumando además, las actividades culturales y sociales que allí se realizan y promueven.

    Claudio Peraita (Presidente) y Lucía Ruíz (Secretaria) presentes durante la sesión.
    A %d blogueros les gusta esto: