Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 15 - Zárate - 28.9° / 31°
    • Lluvia
    • Presión 1007 hpa
    • Humedad 29%
  • Definieron ganador de «Semillero del Futuro»

    22/11/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Llegó a su fin la décimo segunda edición de Semillero de Futuro, el programa de ReSponsabilidad Social de Bayer, creado para apoyar y hacer crecer proyectos innovadores en alimentación y nutrición que beneficien a pequeños productores rurales y/o madres y niños en Argentina, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay.
    Con más de 1200 votos, la Fundación Paraguaya se consagró como la gran ganadora de Semillero de Futuro 2019 por lo que recibirá un fondo de 3000 dólares, adicional a lo entregado en la primera y segunda etapa, para realizar una capacitación relacionada con la temática de su proyecto.
    Fueron casi 3000 las personas que ingresaron a www.semillerodefuturo.com para conocer las iniciativas de las 3 organizaciones finalistas de esta edición y votar para elegir a la ganadora.
    Este año se destinaron 660 mil dólares a instituciones que con sus proyectos lograron beneficiar a más de 28 mil personas de forma directa en Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay y Perú. En las 12 ediciones que lleva el programa Semillero de Futuro, se invirtieron casi 5 millones de dólares en apoyar 518 proyectos innovadores y solidarios de 343 organizaciones, beneficiando a más de 190 mil personas en la región.
    La ganadora de este año, Fundación Paraguaya, participó con el proyecto “Mejor nutridos, cuidamos nuestro planeta” que consiste en responder a la problemática de la malnutrición en niños, mejorando las condiciones alimenticias, de salud y medio ambiente de 300 familias rurales en el Bajo Chaco Paraguayo. Se buscó desarrollar capacitaciones a través de una aplicación móvil y mediante mentorías presenciales en métodos sostenibles de producción agrícola y mejores prácticas de alimentación. A través de estos conocimientos, se busca generar conciencia en las familias para que puedan aumentar el consumo de nutrientes, valorar y producir en sus tierras logrando así salir de la pobreza y mejorar su calidad de vida.
    Para revivir su historia y conocer a sus protagonistas ingresar al video: https://www.youtube.com/watch?v=CJ_RtIjreQM&feature=youtu.be
    El Programa de Responsabilidad Social Semillero de Futuro 2019 es financiado por la Fundación Bayer, con el objetivo de mejorar significativamente la calidad de vida de las comunidades, ofreciendo un apoyo financiero sustentable en aquellas regiones en las que la compañía tiene actividad.
    Para más información ingresar en www.semillerodefuturo.com

    A %d blogueros les gusta esto: