Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 6 - Zárate - 23.2° / 24.9°
    • Nublado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 26%
  • El Frente de Todos ingresa los consejeros escolares

    22/11/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El alto porcentaje que obtuvo el Frente de Todos llevó a que esta agrupación ingrese los tres candidatos a consejeros escolares que estaban en la lista, Mariana Vargas, Néstor Pires y Adriana Zárate.
    Mariana Vargas es la actual secretaria del cuerpo de consejeros escolares y todo indica que será la nueva presidenta. También ingresó Néstor Pires, militante y miembro de la comisión directiva de Suteba local en segundo lugar, y Adriana Zárate en tercer orden.
    Actualmente el Consejo Escolar tiene seis integrantes y en cada elección se renuevan por mitades. Actualmente está conformado por Mariana Vargas, Nancy Hernández, Rodolfo Amarilla, los tres de Nuevo Zárate. Y otros tres de Cambiemos, Damián Giorno, Pedro Ríos e Illeana Alitta.
    En este caso Nuevo Zárate puso en juego los tres lugares de consejeros escolares que ganó en el 2015, dejando su lugar Nancy Hernández, Rodolfo Amarilla y Mariana Vargas, que es la única consejera que renovará su cargo encabezando la lista por el Frente de Todos. Estos tres consejeros asumirán en diciembre y se integrarán a los tres de Cambiemos.
    CUALES SON LAS FUNCIONES DEL CONSEJO ESCOLAR
    En la Constitución bonaerense (sancionada en 1994), su artículo 203 establece que; “la administración de los servicios educativos, en el ámbito de competencia territorial distrital, con exclusión de los aspectos técnicos pedagógicos estará a cargo de órganos desconcentrados de la Dirección General de Cultura y Educación denominados `Consejos Escolares´. Estos órganos, además, serán colegiados, integrados por ciudadanos elegidos por el voto popular, en número que se fijará con relación a la cantidad de servicios educativos existentes en cada distrito, y no será menor a cuatro ni mayor a diez miembros. Los Consejeros Escolares durarán en sus funciones cuatro años, renovándose cada dos años por mitades, pudiendo ser reelectos”.
    En cuanto a las principales responsabilidades de los Consejos Escolares quedan definidas en los términos del artículo 90 de la Ley 11.612/95; “gestionar la provisión de muebles, útiles, y demás elementos de equipamiento escolar y proceder a su distribución; Implementar en sus respectivos distritos la ejecución de los actos de administración emanados de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE); Conformar las facturas por prestación de servicios públicos; Administrar los recursos que, por cualquier concepto, le asigne bajo su responsabilidad la DGCyE; Realizar el censo de bienes del Estado; Intervenir y fiscalizar en todo lo referente al trámite de servicios administrativos (toma de posesión, juntas médicas, licencias, seguro colectivo y escolar, salario familiar); Auspiciar la formación y colaboración con las Asociaciones
    Cooperadoras de los servicios educativos de sus distritos”.

    Consejo Escolar de Zárate.
    A %d blogueros les gusta esto: