Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 12 - Zárate - 18.3° / 22.5°
    • Lluvia
    • Presión 1004 hpa
    • Humedad 62%
  • José María Orlando se impuso en la Consulta Popular No Vinculante

    25/11/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Desde la mañana de ayer, se llevó a cabo en la localidad de Lima la Consulta Popular No Vinculante y No Obligatoria, a través de la cual, los vecinos eligieron al candidato a Delegado Municipal. En horas de la tarde de ayer, se conoció que el actual funcionario, José María Orlando, del Frente de Todos, se impuso sobre la propuesta que encabezaba Mauro Carballo, de Consenso Federal.
    Con 1285 votos (63,84%), Orlando se consagró ganador de la Consulta Popular, contra los 734 (36,16%) de Carballo. El despliegue de la jornada electoral, que se inició a las 10 de la mañana y se extendió hasta las 16 horas, estuvo supervisado por los miembros de la Junta Electoral Municipal. En total, fueron 2047 los vecinos que se acercaron a las mesas de votación para emitir su sufragio; además de los mencionados votos positivos, se registraron 7 votos en blanco y 2 recurridos.
    “Esto nos fortalece como 1ra minoría para poder canalizar legítimamente los reclamos del vecino”
    Al respecto, el aspirante avalado por Consenso Federal, Mauro Carballo, dialogó con LA VOZ y sostuvo: “Estamos felices y orgullosos de haber logrado que se diera una elección, porque fuimos nosotros los que conquistamos la concreción de la elección en Mayo de 2018. Con el apoyo de Consenso Federal como sello, a quienes estamos eternamente agradecidos, salimos a armar un nuevo espacio político para demostrar que no somos caprichosos y que queremos elegir referentes; fuimos David contra Goliat, que sería toda la estructura del poder político de Zárate”
    En este sentido, Carballo agregó: “Estamos felices por nuestro triunfo cualitativo, felicitamos a Orlando y estamos a entera disposición para contarle al Intendente nuestras propuestas construidas con la voz de todos los vecinos de Lima. Esto nos fortalece como 1ra minoría para poder canalizar legítimamente los reclamos del vecino sin que nos cataloguen de ‘criticones seriales’. Estamos muy agradecidos con la Junta y el Intendente”.
    José María Orlando: “Vamos a convocar a todos los sectores y a generar dialogo, ese es nuestro desafío”
    Por su parte, José María Orlando, quien ganó en 30 de las 31 mesas habilitadas y recibió las felicitaciones del Intendente Osvaldo Cáffaro, se mostró muy contento y complacido con la jornada democrática celebrada en la localidad.
    “Se aprecia mucho esta herramienta que puso el Municipio, la idea es seguir trabajando y darle continuidad a lo que hicimos en estos nueve meses. Es un día de agradecimiento a la militancia, a los jóvenes”, sostuvo, a la vez que felicitó a la Junta Electoral Municipal “porque realizaron un trabajo prolijo y organizado, y se lo tomaron con mucha seriedad”.
    En este sentido, destacó también la voluntad política de avanzar en una Consulta Popular No Vinculante, y remarcó que “es un día histórico porque soy el primer delegado elegido por los limeños. Esto me tiene que nutrir de humildad y responsabilidad, no es un logro personal, sino colectivo. Tengo un gran respecto por el electorado que votó por la otra opción, a quienes les envío mis felicitaciones, porque seguramente también quieren mejorar la calidad de vida de los limeños”.
    Asimismo, agregó que será respetuoso de los plazos previstos para que el Intendente Cáffaro designe al delegado que, se estima, se conocerá cuando el Jefe Comunal presente el gabinete para su próximo período de gobierno.
    Por último, Orlando definió que es tiempo de “escuchar un poco más a la gente y resolver los problemas, ahora con el respaldo de la comunidad. Vamos a convocar a todos los sectores y a generar dialogo, ese es nuestro desafío”.

    A %d blogueros les gusta esto: