Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 6 - Zárate - 23.2° / 24.9°
    • Nublado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 26%
  • Zarateños ganadores en el Festival Pre Diamante

    26/11/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El fin de semana pasado se realizó en nuestra ciudad el Festival Pre Diamante, en el Mercado Concentrador.
    El festival Pre Diamante tiene una subsede en Zárate desde hace ya tres años, siendo la única en la Provincia de Buenos Aires y que los participantes son evaluados por un jurado de especialistas en el género folclórico, que son los mismos que cumplen ese rol en el Festival Nacional de Jineteada y Folclore que anualmente se realiza en la ciudad entrerriana de Diamante, todos los meses de enero. En este caso, organizado por Carlos Núbile y Ricardo Chena.
    Finalmente hubo ganadores de Zárate, el grupo «Septiembre» (conjunto vocal) y Lucas de León (solista) que pasaron a una final a realizarse en la ciudad entrerriana. Cabe destacar que estos músicos no tocarán en el escenario mayor del festival de jineteada, sino que deberán pasar a una final previa.
    El grupo folclórico zarateño “Septiembre” está integrado por Silvana Gómez, Alberto Vivacqua, Gladys Luna y Dante Rebollero. Además, el artista local Lucas de León ganó en el rubro «solista vocal masculino».
    El podio lo completó la gran revelación del festival, Mora Moloterna, una cantante de 14 años oriunda de San Nicolás. La gran final será el 8 de enero y un días después comenzará el festival.
    El festival Pre Diamante tiene una subsede en Zárate desde hace ya tres años, siendo la única en la Provincia de Buenos Aires y que los participantes son evaluados por un jurado de especialistas en el género folclórico, que son los mismos que cumplen ese rol en el Festival Nacional de Jineteada y Folclore que anualmente se realiza en la ciudad entrerriana de Diamante, todos los meses de enero.

    El artista local Lucas de León ganó en el rubro «solista vocal masculino».
    A %d blogueros les gusta esto: