Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 14 - Zárate - 32.2° / 33°
    • Despejado
    • Presión 1013 hpa
    • Humedad 18%
  • Alberto Fernández anunció una fiesta popular para el 10 de diciembre

    27/11/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El presidente electo, Alberto Fernández, anunció que el Frente de Todos prepara una “fiesta popular” en Plaza de Mayo para celebrar su asunción el próximo 10 de diciembre.
    “Para el 10 de diciembre, estamos organizando un acto desde las 14 en adelante. Una fiesta popular en Plaza de Mayo que se extenderá por varias horas”, detalló el mandatario electo.
    Fernández dio precisiones de lo que será la jornada de asunción al frente del Poder Ejecutivo, que comenzará con la jura en el Congreso y luego con una celebración “popular” en las inmediaciones de la Casa Rosada.
    Según está previsto, la jura y la entrega de atributos presidenciales -el bastón y la banda presidencial- comenzará a las 11 en el Congreso, junto a la vicepresidente electa Cristina Fernández de Kirchner.
    En primer término, la Vicepresidenta saliente, Gabriela Michetti, tomará juramento a la entrante Cristina, quien luego pondrá en funciones a Alberto Fernández como Presidente.
    De inmediato, Macri entregará los atributos a Fernández, quien acto seguido pronunciará ante la Asamblea Legislativa su primer discurso como jefe de Estado.
    Trascendió que la idea original de Macri era entregar la banda y el bastón en el Salón Blanco de la Rosada (como lo hicieron Raúl Alfonsín y Carlos Menem), pero Fernández prefirió hacerlo en el Congreso.
    Luego, Fernández se trasladará a la Casa Rosada, donde se espera que le tome juramento a sus ministros, previo a los festejos en Plaza de Mayo.

    El intendente Osvaldo Cáffaro y el presidente electo Alberto Fernández.
    A %d blogueros les gusta esto: